lunes, 26 de enero de 2015

La Profepa cancela el proyecto Dragon Mart

Protestas contra Dragon Mart. Foto: Especial.

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró el proyecto Dragon Mart ubicado en Cancún, Quintana Roo.
En conferencia de prensa conjunta, Eduardo Sánchez, vocero de la presidencia de la República, y Guillermo Haro Bélchez, titular de la Profepa, denunciaron que el proyecto turístico ha devastado 149 hectáreas en Cancún.
El titular de la Profepa precisó que a los responsables del proyecto se les han aplicado multas por 21 millones de pesos debido a las afectaciones provocadas en el ecosistema.
Aparte, Eduardo Sánchez argumentó: “El gobierno de la República promueve la inversión sustentable. La que genera desarrollo económico, empleos bien pagados, bienestar a nuestras comunidades y respeto al medio ambiente”.
El complejo Dragon Mart consistiría en la construcción de un inmueble con 12.7 hectáreas de área de exhibición, cuatro hectáreas de bodegas para almacenaje, 722 viviendas, 38 hectáreas para futuras bodegas para almacenaje, 6.5 hectáreas de explanada para eventos temporales, 40 hectáreas de parques públicos, centro de negocio, oficinas para prestadores de servicio, bancos y restaurantes.

No hay comentarios: