jueves, 22 de enero de 2015

Felipe Calderón evalúa conformar un nuevo partido político


Felipe Calderón. Responsable. Foto: Germán Canseco
Felipe Calderón. Responsable.
Foto: Germán Canseco
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El expresidente de México Felipe Calderón Hinojosa evalúa la conformación de un nuevo partido político ante sus diferencias con la actual dirigencia del PAN.
“Habrá que pensar seriamente en crear otra opción política, así sea que tome una o dos décadas para que fructifique”, declaró Calderón en una entrevista concedida al periódico El Financiero.
A juicio de Calderón, la actual dirigencia panista liderada por Gustavo Madero cerró sus puertas a los ciudadanos y trabaja en función de “intereses de grupo que lo están arruinando como alternativa ciudadana”.
Calderón advirtió que “si el PAN sigue como va, respondiendo a intereses particulares, no va a tener éxito. Es necesario dar la lucha para recuperar al PAN y si no se logra, hay que pensar en otra opción”.
Calderón ratificó que respaldará a su esposa, Margarita Zavala, en sus intenciones de contender por la dirigencia de Acción Nacional: “La voy a apoyar cualquiera que sea la decisión que tome, dado el nivel de corrupción que hay dentro del PAN”.

No hay comentarios: