Ir al contenido principal

Confesiones y pruebas indican que ahí (en Cocula) los mataron: Murillo Karam

Confesiones y pruebas indican que ahí (en Cocula) los mataron: Murillo Karam

El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, no tiene duda: “Las declaraciones, las pruebas y todo lo demás, me hacen pensar que allí los mataron” (a los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa).
El titular de PGR informó que la dependencia a su cargo autorizó al Instituto de Medicina Forense de la Universidad de Innsbruck hacer todo lo que sea necesario para obtener pruebas en los restos hallados en Cocula, Guerrero.
Murillo Karam afirmó lo anterior luego de la inauguración del Foro Nacional de Equidad para las Víctimas en el Debido Proceso, organizado por asociaciones de la sociedad civil y encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto.
El procurador explicó que la universidad de Innsbruck envió una carta a la PGR donde afirmaba que ya se agotó el procedimiento de carbono y pedía autorización para someter a otro procedimiento las muestras que le quedan.
La autorización de la Procuraduría, dijo, es necesaria porque es posible que en el nuevo procedimiento para obtener mayor información, pudiera desaparecer una parte importante de evidencia. “Pero si la evidencia no nos da pruebas, realmente no es evidencia, entonces ya autorizamos a que se haga todo lo que sea necesario”, afirmó.
Asimismo rechazó que el anuncio de la universidad debilite la investigación; al contrario, dijo, la fortalece.
En ese sentido recordó que una muestra ya fue corroborada. “Desde el principio se dijo que era muy difícil, por el grado de calcinación, que pudieran corroborarse todas las pruebas, el hecho de que se haya corroborado una es una comprobación plena de que ahí uno de los estudiantes fue asesinado”.
Lo importante, agregó, es que efectivamente uno de los huesos calcinados pudo dar “una prueba plena” de qué sucedió en Cocula.
“Después de los resultados de la universidad (de Innsbruck) me queda claro que ahí mataron por lo menos a uno, las declaraciones, las pruebas y todo lo demás me hace pensar que ahí los mataron”, aseveró.

Comentarios

Entradas populares de este blog

#YoSoy132 : La Luz de la verdad

Cuerpo de Paulette no olió por causas naturales: PGJEM... pero esta declaración sí apesta,

El encargado de despacho de la PGJEM, Alfredo Castillo, explicó que el cuerpo de la niña tardó en emitir un olor fétido debido a que su cuerpo pesaba 15 kilos, tenía poca grasa corporal y se encontraba en una habitación que permanecía a 19 grados centígrados.

Lun, 31/05/2010 - 13:22

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México presentó un video donde presentó los resultados de las investigaciones de la muerte de la pequeña Paulette Gebara Farah y reiteró que su fallecimiento fue accidental, además explicó que el cuerpo nunca olió debido a un proceso de fermentación natural.

El encargado de despacho de la PGJEM, Alfredo Castillo Cervantes, explicó en el audiovisual presentado que el cuerpo de Paulette tuvo varios días sin emitir un olor fétido debido a que la pequeña era una niña que pesaba 15 kilos y no tenía mayor cantidad de grasa en su cuerpo.

Dijo que Paulette se quedó durante 9 días en un lugar cerrado con una temperatura de 19 grados centígrados, por lo que su cuer…

“Muchos hemos pensado en un francotirador”: Azafata de Aeroméxico pide magnicidio contra AMLO

Dulce María Rosales, una azafata de la empresa Aeroméxico ha generado polémica tras defender a Ximena García, copiloto de Interjet que pidió que una bomba explotara en el Zócalo la noche del grito. María Rosales, no solo defendió a su colega, sino que aseguró que ella incluso ha pensado en un francotirador e incluso en envenenar al Presidente, todo para sacar a México del “hoyo” en el que estamos. MissAmlover @MissMoniBachs Woa! Que miedo estamos en manos terroristas en el aire, Y SALE OTRA LOCA DE @Aeromexico, mas

YO EXIJO A AEROMEXICO CORRER
inmediatamente esta

El país no está para este tipo de Chistocitas pic.twitter.com/X5afRFM5