domingo, 28 de diciembre de 2014

¿Por qué es un error el llamar a no votar? Fernández Noroña lo explica

norona no votar
Redacción Megáfono. Fecha: 28 diciembre, 2014
El ex diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, consideró “un error gravísimo” el llamado que realizaron padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa a no votar en las elecciones del próximo año.
Fernández Noroña asegura que esta postura política solo favorecería al partido oficial: “El primero que debe estar celebrando esta posición es Enrique Peña Nieto y su partido, el Revolucionario Institucional”, apuntó.
El dirigente de la Asamblea Nacional por la Independencia de México (ÁNIMO) puso el ejemplo de los comicios intermedios de 2009, donde un grupo de intelectuales y activistas llamó a no votar. Fernández Noroña consideró que su tarea tuvo resultado y el abstencionismo fue muy importante. El resultado concreto de no acudir a las urnas fue que el PRI tuvo la minoría mayor en la Cámara de Diputados y ello le abrió el camino para regresar a la presidencia en el 2012 nada menos que con Peña Nieto
“Pongamos el escenario más favorable para el llamado a no votar: que el 90% de la población no acuda a las urnas. ¿Generará ese repudio que quienes con el 10% de los votos restantes sean elegidos no tomen por ello protesta de sus cargos? La respuesta es no. Tomarán protesta de sus cargos aunque tuvieran un solo voto que fuera el del propio candidato. La gente que no votara es justo la que quiere que el PRI se vaya del gobierno. Y con su ausencia de las urnas lo único que logrará es que se fortalezca el PRI teniendo una mayoría absoluta en la Cámara de Diputados, para desde ahí seguir apuñalando al pueblo. No está demás recordar que tiene este partido un voto corporativo importante y que anda regalando, con dinero público, pantallas gigantes a través de SEDESOL para ir consolidando su clientela electoral. También vale la pena recordar que tienen como una “linda tradición electoral” rellenar urnas de votos si el electorado no se presenta a votar”, explicó en su columna de opinión el dirigente de izquierda.
Fernández Noroña convocó a los padres de los normalistas a modificar su postura, y propuso llamar a que los comicios electorales del 2015 no se realicen, si por el contrario no se lograra este propósito, expuso que se debería asumir con toda humildad que el abstencionismo no es el camino a seguir y que éste “es veneno puro en contra el movimiento de transformación del país”.
“Cualquier cosa que se realice y fortalezca al PRI en el control de las instituciones del país, por caducas y corruptas que éstas sean, es un error que no debemos cometer”, sentenció.

No hay comentarios: