jueves, 11 de diciembre de 2014

Manipulan y lucran con el dolor de Ayotzinapa: secretario de Marina

"La verdad es que desde que empezó esto, el Gobierno federal se ha dedicado con toda intensidad, utilizando todas las herramientas que tiene para esclarecer los hechos, detener a los culpables y que todos reciban su merecido", sostuvo Vidal Francisco Soberón Sanz.
Presidencia_Celebracion_Marina_Armada-1 (1)
El titular de la Secretaría de Marina Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz afirmó que en el caso Ayotzinapa, las autoridades federales han realizado su trabajo con profesionalismo y siempre en apego a la ley.
Por ello consideró “extraño” que algunos grupos traten de desvirtuar esas labores, y dijo sentir enojo por estas descalificaciones y la “manipulación” -que en su opinión- realizan algunos actores que “lucran” con el dolor de las familias de las víctimas.
El almirante dio su palabra de que la dependencia que encabeza utiliza toda la fuerza del Estado, “pues yo estoy metido ahí personalmente”, para castigar a los responsables de estos hechos ocurridos.
Soberón Sanz también se pronunció por contar con un marco legal para que las fuerzas armadas tengan bien definida su labor en el ámbito de la seguridad pública, pues al no existir una ley que defina su actuar -apuntó- los delincuentes lo utilizan para evadir la acción de la justicia.
De acuerdo con el secretario de Marina, el marco legal actual “es endeble”, lo que provoca que los defensores de los criminales fácilmente puedan encontrar huecos legales para que los responsables salgan libres.
Por ello, planteó que tanto la Cámara de Diputados como el Senado de la República generen una legislación “qué nos diga que quieren que hagamos”.
No obstante, resaltó que de parte de la sociedad y las autoridades de los estados siempre ha habido total disposición para que las fuerzas armadas tengan presencia. (Con información de Notimex)

No hay comentarios: