jueves, 4 de diciembre de 2014

Debe darse marcha atrás al acueducto Monterrey VI, pide diputado del PAN

"Pareciera que los amigos de Peña Nieto están ganando con este proyecto", comenta en referencia a que Grupo Higa es la encargada de este proyecto que costará más de 56 mil millones de pesos.
acueducto
El diputado del PAN, Francisco Luis Treviño, aseguró que la construcción del acueducto Monterrey VI es un “proyecto lamentable” y ecológicamente no es viable, además de que costará más de 56 mil millones de pesos; por ello pidió dar marcha atrás en este proyecto, como se hizo en el caso del tren de alta velocidad México-Querétaro, cuya licitación fue revocada.
En entrevista para Noticias MVS primera emisión, señaló que llevar agua de Veracruz a Monterrey “no es sustentable”.
“Se está trayendo agua contaminada a una presa, Cerro Pietro, con el agua más limpia… se va a mezclar agua sucia con agua limpia”, acusó.
“Estamos echándonos a nuestra espalda la responsabilidad ecológica de otra cuenca (del río Pánuco”, apuntó.
El legislador señaló que el encargado del acueducto resultó ser Grupo Higa, “casualmente los dueños de la casa blanca donde vive la familia Peña-Rivera”, “pareciera que los amigos de Peña Nieto están ganando con este proyecto”.
Refirió que en Monterrey sí hay agua pero ésta no es bien administrada.
Expuso que hay proyectos que ayudarían a ahorrar agua, como el que propuso el Tecnológico de Monterrey para cambiar sanitarios de 20 litros por unos de seis.

No hay comentarios: