miércoles, 19 de noviembre de 2014

Confirma Angélica Rivera que pidió a Hinojosa Cantú construir la casa blanca

Grupo Higa, presidido por Juan Armando Hinojosa, tuvo contratos con el Gobierno del Edomex, de Enrique Peña Nieto; también le rentó aeronaves para su campaña presidencial y forma parte del consorcio que había ganado licitación del tren de alta velocidad México-Querétaro.
rivera
Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto, emitió anoche un mensaje para explicar cómo adquirió la propiedad de la residencia de Sierra Gorda 150, en Lomas de Chapultepec. La primera dama confirmó los puntos expuestos en el reportaje “La casa blanca de Enrique Peña Nieto” sobre que es propiedad de una filial de Grupo Higa,empresa con la que su esposo tuvo contratos mientras fue gobernador del Estado de México y por los que obtuvo al menos 8 mil millones de pesos por obras públicas.
Rivera también anunció que pondrá a la venta el contrato de compra-venta que tenía de la casa y la cuál estaba pagando, a fin de que el tema no “siga siendo un pretexto para ofender y difamar a mi familia”.
A continuación, los puntos más relevantes del mensaje de Angélica Rivera emitido anoche por Youtube y disponible también en su sitio de internet angelicarivera.com.
-      La señora Angélica Rivera CONFIRMÓ que conoció al ingeniero Juan Armando Hinojosa, presidente de Grupo Higa. Este grupo empresarial tuvo contratos con el Gobierno del Estado de México, de Enrique Peña Nieto; también le rentó aeronaves para su campaña presidencial y forma parte del consorcio al que le fue retirada la construcción del tren de alta velocidad México-Querétaro. Lo conoció, justificó Rivera, como “he conocido a muchos otros empresarios, profesionistas, artistas y otras personas”.
-      Rivera ACEPTÓ que personalmente comentó a Juan Armando Hinojosa que deseaba adquirir un terreno y construir una casa. “Acordamos que una de sus inmobiliarias adquiriera un terreno y construyera la casa a mi gusto y con el arquitecto de mi elección”, explicó. La compra y diseño de la casa se hizo al mismo tiempo que Grupo Higa tenía contratos con el Gobierno del Estado de México, y de que ella mantenía una relación sentimental con Peña Nieto, y que posteriormente se elevaría a matrimonio el 27 de noviembre de 2010.
-      Rivera NO EXPLICÓ si Enrique Peña Nieto fue quien le presentó a Juan Armando Hinojosa.
-      Angélica Rivera NO NEGÓ que el primer terreno para construir la casa de Sierra Gorda 150 fue adquirido en noviembre de 2009. Este terreno, dijo “está junto a mi casa de Palmas”. La exactriz de Televisa se refiere a la casa de Paseo de las Palmas 1325, la cuál le fue transferida por la televisora como parte de su liquidación al rescindir su contrato.
-      Angélica Rivera ADMITIÓ que la construcción de la casa de Sierra Gorda 150 se inició en el mes de julio de 2010, como este medio documentó con el expediente de la obra obtenido a través de solicitudes de información ante la Delegación Miguel Hidalgo. En esta época, el Gobierno de Peña Nieto seguía sosteniendo contratos con Grupo Higa.
-      Angélica Rivera además ACEPTÓ que Ingeniería Inmobiliaria del Centro, filial de Grupo Higa, compró el terreno de Sierra Gorda 160 para fusionarlo a la casa que estaba en construcción. Este terreno fue comprado el 14 de diciembre de 2010, 17 días después que se casó con Peña Nieto, y fue la misma fecha en que Televisa le transfirió la casa de Paseo de las Palmas 1325.
-      En enero de 2012, dijo, firmó con Ingeniería Inmobiliaria del Centro una compra-venta con reserva de dominio para la casa de Sierra Gorda 150. Y en esa fecha, agregó, se le dio formalmente la posesión del inmueble. En ese momento Peña Nieto ya no tenía cargo público y se alistaba para la campaña presidencial.
-      El precio pactado por de la residencia, explicó, fue de 54 millones de pesos a un plazo de 8 años, con un interés del 9 por ciento. Al día de hoy, dijo, ha pagado 14 millones 343 mil 555 pesos, monto que equivale casi a un 30 por ciento del precio pactado. El monto expuesto en el reportaje -86 millones de pesos- era un precio de referencia hecho con base a  la información pública disponible, como fueron planos, fotografías, ubicación, etc., actualizados a un valor de 2014.
-      Angélica Rivera también CONFIRMÓ que la residencia de Sierra Gorda 150 siguen siendo propiedad de Ingeniería Inmobiliaria del Centro, de Grupo Higa, “hasta que yo haga el pago total del precio pactado y de todos sus intereses”. El reportaje señaló que, de acuerdo con documentos del Registro Público de la Propiedad del DF, el inmueble seguía a nombre de las empresas de Hinojosa Cantú.
-      La señora Rivera NO EXPLICÓ cómo fue que la empresa Ingeniería Inmobiliaria del Centro se constituyó el 13 de noviembre de 2008, exactamente un día después de que Enrique Peña Nieto confirmó que ambos eran novios. Además, documentos en poder de este medio confirman que la residencia de Sierra Gorda 150 fue la primera construcción hecha por Ingeniería Inmobiliaria del Centro en la Ciudad de México.
-      Angélica Rivera EVADIÓ tocar el tema del conflicto de interés entre Peña Nieto con Grupo Higa, y concluyó que pondrá en venta el contrato de la casa para evitar que con este tema se ponga en duda “mi honorabilidad y sobre todo que se pretenda dañar a mi familia”.
En su mensaje, Rivera también explicó que es propietaria de dos departamentos más -uno en Miami y otro en La Herradura, Estado de México-, y aseguró que cuenta con la solvencia económica para haber adquirido todas estas propiedades, gracias a 25 años de carrera como actriz y conductora.

No hay comentarios: