miércoles, 5 de noviembre de 2014

Casa donde se escondían los Abarca es de proveedor del PRD


REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM
COBERTURAS

Casa donde se escondían los Abarca es de proveedor del PRDNoemí Berumen, la clave en la detención. Foto/Cuartoscuro
Grúas Berumen ha ofrecido sus servicios al PRD en la colocación de templetes en mítines para sus candidatos.

El diario Reforma publica este miércoles que la casa donde se escondía la pareja más buscada de México pertenece a la familia Berumen, cuya empresa de grúas era proveedora de servicios del PRD y del Gobierno del Distrito Federal.México.- Las sospechas están a flor de piel en todo lo relacionado con la detencióndel exedil de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, y su esposa María de los Ángeles Pineda, y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) está bajo la mira desde los hechos violentos el 26 de septiembre en el que desaparecieron 43 normalistas.
Los Abarca fueron detenidos alrededor de las 2:30 de ayer en una modesta casa en calles de la delegación Iztapalapa, bastión del sol azteca.
De acuerdo con la investigación de Rolando Herrera, Abel Barajas, Antonio Baranda y José David Estrada, Grúas Berumen ha ofrecido sus servicios al PRD en la colocación de templetes en mítines para sus candidatos, así como para Andrés Manuel López Obrador.
También ha instalado las carpas para la Feria Internacional del Libro en el Zócalo.
No sólo eso, la firma que tiene más de 30 años en el mercado, transportó helicópteros de la Policía de Guerrero, bajo la gestión de Ángel Aguirre.
Tiene como domicilio Ermita Iztapalapa 3496, colonia Santa María Aztahuacán, Delegación Iztapalapa, según aparece en su página web.

Noemí Berumen, la clave



Noemí Berumen Rodríguez, hija de Salvador Berumen Jaramillo, el dueño de esa empresa, también fue detenida por las autoridades en uno de los domicilio cateados, que estaban bajo sospecha por las autoridades federales.
Y es Berumen Jaramillo quien aparece como propietario de la casa que se encuentra en el número 50 de la calle Cedro, donde fue detenido el matrimonio Abarca, señalado por la Procuraduría General de la República (PGR) de ordenar el ataque a los normalistas el pasado 26 de septiembre.
Abarca y Pineda fueron detenidos tras un seguimiento que tuvo como clave y punto de partida a su hija Yazareth Liz, quien tenía una cuenta de Facebook a la que subía videos y fotografías donde aparecía con familiares y amistades.
Se identificó a Noemí Berumen Rodríguez, una de las amigas que más frecuentaba Yazareth, sobre todo luego de que sus padres huyeron por el caso Iguala.

“Los Chuchos”


Fuentes del PRD dijeron a Reforma que la familia Berumen tiene vínculos con ese partido a través de Juan Carlos Beltrán Cordero, ex asambleísta por Iztapalapa y consejero estatal del PRD en el Distrito Federal por la corriente Nueva Izquierda, mejor conocida como los “Chuchos", a la cual pertenece el dirigente nacional Carlos Navarrete.
Beltrán Cordero buscó en 2012 ser candidato a diputado pero como no lo consiguió se incorporó a la Secretaría de Trabajo del DF, que encabezaba Navarrete.
Asimismo, de acuerdo con la diputada federal perredista Aleida Alavez, las colonias de Iztapalapa en las que fueron capturados Abarca, su esposa y Noemí Berumen son áreas de influencia de la corriente liderada por los "Chuchos".
Explicó que es un área con influencia del ex dirigente nacional Guadalupe Acosta Naranjo y de los diputados Carlos Augusto Morales y Daniel Ordóñez, sobre todo, en Santa María Aztahuacán.
La investigación del mencionado rotativo también destaca que en esa circunscripción opera Juan Carlos Castañeda, líder de Nueva Izquierda y actual director de Gobierno de la Delegación Iztapalapa, que encabeza Jesús Valencia.

No hay comentarios: