Ir al contenido principal

… Y la policía, literalmente, brilló por su ausencia en la marcha del 2 de octubre

Participaron 8 mil personas. GDF decidió no "resguardar ni acompañar" con policías la marcha para evitar conflictos. Comité 68 reitera que "no descansará en buscar el enjuiciamiento del expresidente Echeverría".
bien
Foto: Cuartoscuro
Como dice el lugar común, este 2 de octubre la policía brilló por su ausencia.
A diferencia de otros años, miles de estudiantes marcharon al Zócalo sin el acompañamiento de policías, y cuando una parte de ellos llegó a la plancha, su primer acto fue guardar un minuto de silencio en memoria del recién fallecido Raúl Álvarez Garín, el líder histórico del movimiento estudiantil de 1968, movimiento que en Tlatelolco fue ahogado en sangre.
Félix Hernández Gamundi, miembro del Comité 68, dijo que la marcha conmemorativa de la matanza en Tlatelolco fue histórica porque por primera vez se realizó sin vigilancia policial. Fue la marcha del “reencuentro”, dijo.
El orador, primero del mitin, aseguró que el Comité 68 no descansará hasta lograr el enjuiciamiento del ex presidente Luis Echeverría Álvarez, por la matanza de Tlatelolco y la represión del 10 de junio de 1971. Explicó que existen 54 averiguaciones previas abiertas por los hechos de esos años y Echeverría está involucrado en 52.
El ex Presidente, recordó, vivió dos años bajo prisión domiciliaria y al final fue dejado en libertad bajo las reservas de ley, lo cual significa que puede ser enjuiciado nuevamente.
Los contingentes, en los que participan alumnos de la UNAM, UAM, IPN, Universidad de la Ciudad de México, así como sindicatos como el Mexicano de Electricistas, ingresaron por la Calle 5 de Mayo, como se acordó con las autoridades.
La mayoría de los negocios del primer cuadro de la ciudad bajaron sus cortinas. Algunos bancos y negocios, sin embargo, resintieron los ataques de grupo de “anarquistas” que marcharon detrás del contingente mayoritario y atacaron a los inmuebles y también a algunos transeúntes. Además, pintarrajearon paredes y cortinas metálicas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

#YoSoy132 : La Luz de la verdad

Vicente Fox enriqueció y protegió a sus hijastros

La trama millonaria de Manuel Bribiesca, 13 NOVIEMBRE, 2005 He aquí una historia de éxito: Dos jóvenes emprendedores de Guanajuato, dueños de dos empresas cuyo capital apenas suma 150 mil pesos, logran obtener en subasta propiedades rematadas por el IPAB y, gracias a su buena voluntad, consiguen créditos para construir o remozar casas y luego venderlas para obtener ganancias por 564 millones de pesos Y aún más, buena parte de estos logros se los deben a fondos de la Sociedad Hipotecaria Federal, así como a los buenos oficios de Banco Azteca y Banco del Bajío, con apoyo de los cuales Manuel Bribiesca Sahagún y Miguel Khoury no sólo liquidaron sus créditos, sino que pasaron a formar parte del club de los millonarios del sexenio
Junto con Miguel Khoury Siman, su amigo de la infancia y socio Manuel Bribiesca Sahagún obtuvo millonarios créditos del gobierno federal para construir o remodelar casas con un valor de 162 millones de pesos Y no sólo eso: gracias a las ventas de las viviendas h…

“Muchos hemos pensado en un francotirador”: Azafata de Aeroméxico pide magnicidio contra AMLO

Dulce María Rosales, una azafata de la empresa Aeroméxico ha generado polémica tras defender a Ximena García, copiloto de Interjet que pidió que una bomba explotara en el Zócalo la noche del grito. María Rosales, no solo defendió a su colega, sino que aseguró que ella incluso ha pensado en un francotirador e incluso en envenenar al Presidente, todo para sacar a México del “hoyo” en el que estamos. MissAmlover @MissMoniBachs Woa! Que miedo estamos en manos terroristas en el aire, Y SALE OTRA LOCA DE @Aeromexico, mas

YO EXIJO A AEROMEXICO CORRER
inmediatamente esta

El país no está para este tipo de Chistocitas pic.twitter.com/X5afRFM5