Ir al contenido principal

… Y la policía, literalmente, brilló por su ausencia en la marcha del 2 de octubre

Participaron 8 mil personas. GDF decidió no "resguardar ni acompañar" con policías la marcha para evitar conflictos. Comité 68 reitera que "no descansará en buscar el enjuiciamiento del expresidente Echeverría".
bien
Foto: Cuartoscuro
Como dice el lugar común, este 2 de octubre la policía brilló por su ausencia.
A diferencia de otros años, miles de estudiantes marcharon al Zócalo sin el acompañamiento de policías, y cuando una parte de ellos llegó a la plancha, su primer acto fue guardar un minuto de silencio en memoria del recién fallecido Raúl Álvarez Garín, el líder histórico del movimiento estudiantil de 1968, movimiento que en Tlatelolco fue ahogado en sangre.
Félix Hernández Gamundi, miembro del Comité 68, dijo que la marcha conmemorativa de la matanza en Tlatelolco fue histórica porque por primera vez se realizó sin vigilancia policial. Fue la marcha del “reencuentro”, dijo.
El orador, primero del mitin, aseguró que el Comité 68 no descansará hasta lograr el enjuiciamiento del ex presidente Luis Echeverría Álvarez, por la matanza de Tlatelolco y la represión del 10 de junio de 1971. Explicó que existen 54 averiguaciones previas abiertas por los hechos de esos años y Echeverría está involucrado en 52.
El ex Presidente, recordó, vivió dos años bajo prisión domiciliaria y al final fue dejado en libertad bajo las reservas de ley, lo cual significa que puede ser enjuiciado nuevamente.
Los contingentes, en los que participan alumnos de la UNAM, UAM, IPN, Universidad de la Ciudad de México, así como sindicatos como el Mexicano de Electricistas, ingresaron por la Calle 5 de Mayo, como se acordó con las autoridades.
La mayoría de los negocios del primer cuadro de la ciudad bajaron sus cortinas. Algunos bancos y negocios, sin embargo, resintieron los ataques de grupo de “anarquistas” que marcharon detrás del contingente mayoritario y atacaron a los inmuebles y también a algunos transeúntes. Además, pintarrajearon paredes y cortinas metálicas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

#YoSoy132 : La Luz de la verdad

Cuerpo de Paulette no olió por causas naturales: PGJEM... pero esta declaración sí apesta,

El encargado de despacho de la PGJEM, Alfredo Castillo, explicó que el cuerpo de la niña tardó en emitir un olor fétido debido a que su cuerpo pesaba 15 kilos, tenía poca grasa corporal y se encontraba en una habitación que permanecía a 19 grados centígrados.

Lun, 31/05/2010 - 13:22

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México presentó un video donde presentó los resultados de las investigaciones de la muerte de la pequeña Paulette Gebara Farah y reiteró que su fallecimiento fue accidental, además explicó que el cuerpo nunca olió debido a un proceso de fermentación natural.

El encargado de despacho de la PGJEM, Alfredo Castillo Cervantes, explicó en el audiovisual presentado que el cuerpo de Paulette tuvo varios días sin emitir un olor fétido debido a que la pequeña era una niña que pesaba 15 kilos y no tenía mayor cantidad de grasa en su cuerpo.

Dijo que Paulette se quedó durante 9 días en un lugar cerrado con una temperatura de 19 grados centígrados, por lo que su cuer…

Nada digno en tres generaciones de Loret de Mola

El abuelo, Carlos Loret de Mola, ¿opresor asesino?Carlos Loret de Mola nieto, el actual periodista, ex estrella de Televisa, cuenta con un prestigio heredado, es la tercera generación de una familia acostumbrada a los círculos políticos y de poder: Su abuelo. Carlos Loret de Mola Mediz, fue fundador del Partido Acción Nacional en Yucatán, aunque llego a ser Gobernador por el PRI. Su gobierno se caracterizó por su mano dura contra los movimientos sociales y laborales, y aunque fue señalado en el libro “La otra cara de Loret de Mola”, Ed. Navarro como asesino intelectual de un Líder Laboral de nombre Efraín Calderón Lara, acusado por el propio asesino material, nunca se enfrento a un juicio. Dicho libro fue retirado casi en su totalidad de la venta al público y extrañamente no se puede encontrar algún rastro en internet más que en lo declarado por este blog, solo se conservan muy pocos ejemplares. Durante el gobierno de Loret de Mola Mediz, él fue duramente criticado por sus posturas de…