sábado, 18 de octubre de 2014

Narcos matan a tuitera y cuelgan la foto en su propia cuenta


Sucedió en Tamaulipas, México. La mujer usaba el Twitter para denunciar a los cárteles de la droga


Narcos matan a tuitera y cuelgan la foto en su propia cuenta
Twitter

Ciudad de México, DPA
Una cibernauta mexicana que denunciaba actividades de cárteles de las drogas a través de las redes sociales fue asesinada y la foto de su cadáver apareció en su propia cuenta de Twitter, dio a conocer hoy la página con la que colaboraba.
De acuerdo con Valor por Tamaulipas, que da a conocer situaciones de riesgo (SDR) a través de Facebook y Twitter, la mujer, que se identificaba como Miut3, había sido secuestrada el miércoles.
"Lamento mucho, y me duele tanto esta maldita situación, ayer en la mañana fue privada de su libertad la compañera Miut3, hoy con horror veo que desde su cuenta colocaron mensajes y fotos de un ángel al que le arrebataron a vida", informó el administrador.
Narcos matan a tuitera y cuelgan la foto en su propia cuenta
La Procuraduría de Justicia de Tamaulipas, en el noreste de México, aún no ha confirmado el asesinato. "Hasta el momento no tenemos ni denuncia de ello ni conocimiento de que haya ocurrido algo", dijo un portavoz a dpa.
La cuenta de la cibernauta fue al parecer usurpada ya que aparecieron mensajes anunciando su muerte a todos sus seguidores y revelando su identidad.
"Amigos y familiares, mi nombre real es María del Rosario Fuentes Rubio. Soy doctora hoy que mi vida ha llegado a su fin", dice el primero de los tuits sobre su muerte enviados desde su cuenta. En otro, se hace una advertencia: "Encontré la muerte a cambio de nada (...) Están más cerca de nosotros de lo que creen".
Este asesinato no sería el primero contra cibernautas por denunciar actividades del crimen organizado. En el 2011 la periodista María Elizabeth Macías, de 39 años, que hacía denuncias en un portal de Internet, fue decapitada en Nuevo Laredo, en Tamaulipas.
La propia página Valor de Tamaulipas, abierta en el 2012, tuvo que cerrar durante un tiempo a principios del año pasado, después de que desconocidos ofrecieron una recompensa en panfletos a cambio de conocer la identidad del administrador para poder "callarle el hocico".

No hay comentarios: