lunes, 29 de septiembre de 2014

López Obrador acepta invitación de Toledo y se suma a campaña contra transgénicos

toledo

El presidente del Consejo Nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, informó mediante redes sociales que aceptó la invitación del artista plástico Francisco Toledo, para unirse a su campaña de recolección de firmas en defensa de los maíces nativos.
A través de la carta, el maestro Toledo detalló que el principal motivador de la campaña es la defensa de los campesinos mexicanos que han mantenido vivo el patrimonio genético más importante del mundo, si se toma en cuenta que esta semilla es la más productiva a nivel mundial, ya que son ellos quienes resienten la insistencia de la agroindustria por introducir las semillas transgénicas al campo oaxaqueño y mexicano.
Por lo que el artista plástico consideró la problemática del futuro del maíz como un asunto de salud, equidad y soberanía, al calificar a este grano como “el patrimonio más trascendente de los mexicanos”, ya que representa la oportunidad de un futuro sostenible y equitativo para la humanidad. Situación que no se logrará con la explotación de los hidrocarburos, pues estos solo contribuyen con el calentamiento global.
Argumentos que López obrador evaluó como “buenas razones”, por lo que se comprometió públicamente a promover la recolección de firmas entre los militantes y simpatizantes del Morena.
“El maestro Francisco Toledo me invita a sumarme a la campaña para recabar firmas en defensa de nuestros maíces nativos.
Me adhiero a esa causa y lo promoveré en MORENA.
Les comparto la carta que me envía, llena de argumentos y buenas razones.”
paréntesis

No hay comentarios: