lunes, 29 de septiembre de 2014

“El reglamento ya fue aprobado, no vamos a hacer uno nuevo”: Yoloxóchitl

La directora del IPN acusa desinformación de los estudiantes, pero reconoce la falta de comunicación de la casa de estudios, por lo que habrá una semana de difusión del nuevo reglamento, para que la comunidad conozca cómo quedó el documento.
Narro_UNAM_Yoloxochitl_IPN_futbol_-2


La directora del IPN, Yoloxóchitl Bustamante, negó que el reglamento recientemente aprobado -que ha despertado protestas en la comunidad estudiantil- pueda ser modificado, pero confió que con su difusión se despejen las dudas que ha creado.
“El reglamento ya fue aprobado, sería una semana de información y de consulta, en el sentido de que lo puedan consultar, de que se enteren de lo que se acordó nada más”, señaló, previo a tomar la decisión de subir dicho documento a la página web de Politécnico.
En una sesión del consejo general consultivo, realizada la semana pasada, de la cual se difundieron grabaciones en Yotube, Bustamante comentó: “Vamos a darles gusto con publicar el reglamento en la versión final, a ver ahora qué le encuentran. ¿En qué más les vamos a dar gusto? Ya está todo lo que pidieron”.
Y lanzó un reto -luego de anunciar que el reglamento estaría en internet-: “Yo quisiera que me dijeran en dónde dice en ese último documento que vamos a limitar la investigación científica y tecnológica. ¿En dónde dice que ya no van a tener derecho a un siguiente periodo de exámenes y que con 2 ocasiones que reprueben la materia están dados de baja? Tampoco lo dice. ¿En dónde dice que ya no van a salir como ingenieros sino que van a salir como técnicos porque yo tengo un convenio con el presidente Peña Nieto para sacar puros técnicos? ¿En dónde dice? Es obvio que no lo han leído pero es obvio también que nos faltó comunicación de aquí hacia nuestras comunidades. Nos faltó comunicación”.
“Desafortunadamente, esto nos va a impedir publicar el reglamento (en la gaceta oficial) hasta no hacer una nueva consulta (difusión) y esto se irá octubre, noviembre, no sabemos cuándo”, lamentó
.

No hay comentarios: