martes, 23 de septiembre de 2014

Inicia huelga en las preparatorias del GDF


Uno de los planteles del IEMS en el DF. Foto: Eduardo Miranda
Uno de los planteles del IEMS en el DF.
Foto: Eduardo Miranda
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Desde las seis de la mañana de este martes, miembros del Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (SUTIEMS) del Distrito Federal iniciaron una huelga en los 20 planteles de las preparatorias administradas por el gobierno del Distrito Federal.
Los afiliados del SUTIEMS colocaron la bandera rojinegra de huelga en los planteles de la institución. Informaron que la suspensión de actividades se prolongará por tiempo indefinido.
Ayer, Karla Hernández Santoyo, secretaria general del SUTIEMS, explicó que la huelga se debe a falta de acuerdos en demandas de cese a las violaciones a su contrato colectivo, despidos injustificados y selectivos, así como el rechazo de la organización a la aplicación de la reforma educativa.
“Los trabajadores afiliados al SUTIEMS nos manifestamos en desacuerdo ante estas políticas neoliberales que tanto lastiman los derechos de los trabajadores y de los estudiantes de educación media superior, ya que los principales afectados son los alumnos”, argumentó.
La huelga afectará a aproximadamente 20 mil estudiantes y cerca de mil 200 empleados, entre personal docente y administrativo.

No hay comentarios: