miércoles, 10 de septiembre de 2014

Ebrard y Mario Delgado resultaron palomitas blancas .- Enrique Galván Ochoa

 Debutan los iPhone el día 19
 Las ventas del súper

A
ver: ¿ustedes creen que Marcelo Ebrard y su secretario de Finanzas, Mario Delgado, no tuvieron nada que ver con el quebranto de la línea 12 del Metro? Si piensan que no tuvieron parte, entonces coinciden con Hiram Almeida, titular de la Contraloría General del Gobierno del Distrito Federal. Anunció la inhabilitación por 20 años para ejercer un cargo público del ex director del Proyecto Metro Enrique Horcasitas. Además, será consignado penalmente, pero puede apelar. ¿Cargos? Recibió la línea 12 sin que estuviera debidamente concluida, no supervisó a los funcionarios a su cargo, suscribióindebidamente contratos relacionados con la línea, algunos de ellos sin seguir adecuadamente el proceso de licitación, y presentó documentación apócrifa en los informes de la construcción. Hay otras 32 personas involucradas y sancionadas, pero ningún pez gordo, sólo charales… y además también pueden apelar. Los peces gordos escaparon, no los alcanzó la red. Hay que reconocer que el contralor tiene sentido del humor. Dice en su comunicado: No omito subrayar que los 33 nombres antes descritos y sanciones impuestas corresponden a una primera etapa de fiscalización de actividades de la línea 12, quedando abiertas 10 investigaciones y auditorías sobre actos diversos a los anteriormente descritos y sancionados, que seguramente darán como resultado nuevas determinaciones de responsabilidad y sanciones para éstas y otras personas, que informaremos en su oportunidad. Uyyy, qué mello…
El súper
La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) que agrupa a cadenas como Walmart, Chedraui, Comercial Mexicana, Costco o Soriana, informa que tuvo un crecimiento de 3.7 por ciento en sus ventas de agosto en todas las tiendas que tienen más de un año de operación. Se trata del mayor crecimiento en todo el año; sin embargo, 2014 no ha sido bueno para el sector; únicamente en cuatro de ocho meses han tenido resultados positivos en ventas, después de un primer trimestre de pérdidas como consecuencia de los nuevos impuestos al consumo.
Nuevos iPhones y el Apple Watch
Apple reveló por fin su catálogo de nuevos productos que incluye un par de iPhones (serán el número 6) de mayor tamaño, un reloj inteligente con conexión a Internet y un nuevo sistema de pagos que permite a los usuarios hacer compras por medio de su teléfono. El Apple Watch es el primer producto nuevo de la compañía en más de cuatro años, estará disponible en 2015 y, de acuerdo con Tim Cook, director ejecutivo de Apple, es el dispositivo más personal que la compañía ha creado: incluye sensores que detectan el pulso, cuentan pasos y establecen programas de ejercicio. Los teléfonos tienen 4.7 y 5.5 pulgadas de pantalla y estarán a la venta a partir del próximo 19 de septiembre en México y otros siete países. Tendrán mejor duración de batería, un nuevo sistema operativo y una cámara más poderosa.
Foto
Alianza Santander-American Express
Santander y American Express anunciaron una alianza para emitir una nueva tarjeta de crédito. La Santander American Express será emitida por el banco y operará en la red de establecimientos que aceptan American Express. La principal característica del nuevo plástico es un sistema de recompensas y unmultiplicador de puntos que se convierten en recompensas. La tarjeta incluye seguros de asistencia, accidentes, renta de automóvil, compra protegida de productos y garantía extendida.
@Vox Populi
Asunto: automóvil comprado en Canadá
Soy un afortunado sexagenario que vive en Canadá gracias a la benevolencia y aprecio que el gobierno concede, sin excepción, a quienes como yo tenemos la necesidad de trabajar, sin más alternativa que emigrar buscando oportunidades que no existen en México. Después de cinco años continuos de esfuerzo logré adquirir un vehículo en el que planeo viajar a mi país con la intención de incorporarlo al patrimonio familiar. Desafortunadamente para mí, las nuevas disposiciones del SAT sobre la legalización de vehículos usados ya me alcanzaron, ya que adicionalmente al costo y tramitología anteriores, ahora se suman el Shipper Export y la presentación de la factura original como requisitos para la importación, sin atender que vehículos como el mío fueron adquiridos en Canadá y aquí las operaciones entre particulares relacionadas con la compra-venta de vehículos usados no involucra una nota de venta, mucho menos una factura original.
David Romero Salazar/ Jasper, Alberta
R: Tu carro no podrá entrar legalmente a México, lamento decirte. Excepto que compres un amparo, según dicen los que saben de este negocio…
Twitter
Recortaron el eslogan: es Prospera político.
Leute @albedo37
Todo parece indicar que 50 pesos de Magna ya no son suficientes para apagar la alerta de tanque vacío.
Si el Dr. Simi le dedicara más tiempo a la medicina en vez de al baile, ya habría encontrado una cura para el ébola.
Twitter: @galvanochoa
Facebook: @galvanochoa

No hay comentarios: