Enviado por elarsenal.net en 15/09/2014 – 10:11
El reporte de la empresa es uno de los primeros informes oficiales de los daños causados por el huracán “Odile” a su paso por Baja California Sur.
Ernesto Ramírez, superintendente de la CFE en el estado, manifestó que 204 mil es la cifra total de sus usuarios en Los Cabos y La Paz, lo que representa el 82 por ciento de sus clientes en la entidad, y hasta la mañana de hoy permanecen sin servicio.
“Tenemos daños aún no cuantificados, pero sí tenemos los dos sistemas eléctricos fuera, tanto en Los Cabos y La Paz. Son 204 mil clientes afectados”, precisó.
Ramírez comentó que los vientos fuertes que aún se registran en ambos municipios no han permitido que el personal de la CFE salga a hacer la evaluación de los daños para empezar de inmediato a restablecer el servicio.
“Las condiciones actuales aún no permiten salir a hacer recuento de daños”, dijo.
En estos momentos, añadió, cuentan con 401 trabajadores para iniciar las reparaciones y están a la espera de que llegue más personal de otras entidades vecinas para ayudar a normalizar el servicio.
De acuerdo con el más reciente reporte del Servicio Meteorológico Nacional, “Odile” bajó su intensidad a categoría 2 y permanece en tierra a 60 kilómetros al oeste de La Paz.
Fuente: Periodico Reforma
No hay comentarios:
Publicar un comentario