sábado, 16 de agosto de 2014

" Pésima" la actuación de la clase política

 Después de las reformas...
 El PRD avaló el Pacto por México
Enrique Galván Ochoa
Foto
Y
a concluyeron los procesos legislativos para las reformas que propuso Enrique Peña Nieto, incluyendo la reforma que se promulgó la semana pasada. Hubo un factor: el derroche de dinero para la compra del voto de legisladores, que condujo a la caída de la dirigencia del PAN en la Cámara de Diputados, y otros escándalos. Después de las reformas: ¿Cuál es tu opinión sobre la clase política?, preguntamos en la encuesta de esta semana. Dos mil 156 personas contestaron pésima, 87 respondieron mala, 21 dijeronninguna, 18 contestaron regular, siete tienen una opinión buena y sólo cinco respondieron excelente.
Metodología
Enviamos esta encuesta a los buzones de correo de El Foro México y también a las redes sociales Twitter y Facebook a partir del domingo y hasta el viernes de la semana que termina. Participaron 2 mil 294 personas, de las cuales mil 513 corresponden a El Foro México, 666 a Facebook y 115 a Twitter. A continuación algunos de los comentarios que nos hicieron llegar.
El Foro México
Primer lugar en corrupción, último lugar en salarios para la gente. Saben que tienen menos confiabilidad que la policía, pero les vale. Donde está su dinero, allí está su corazón.
Juan Carlos Raya Pérez/Celaya
Una clase política así no puede calificarse positivamente bajo ninguna circunstancia.
Roberto Aguirre Guiochín/Xalapa
No es una clase. Es una turba de delincuentes.
Francisco Correa Villalobos/ciudad de México
De la clase política mexicana no espero nada. Actúan bajo consigna y cobran por los favores que hacen. No tienen patria ni tienen principios.
Guadalupe Guevara Muñetón/ciudad de México
Vendieron al país, pero no sin antes recibir $$$uun$$$ bono$$$$$.
Silvia Hernández Luelmo/ciudad de México
La era de la modernidad inaugurada por Carlos Salinas en 1988 ha llegado a una nueva etapa. Si los pasados 25 años de privatizaciones nos tienen en el estancamiento económico y la brecha social se hace cada vez mayor, no quiero imaginar lo que sigue.
Patricia Aguilar Albores/Cuernavaca
No hay nada que cambie en la clase política y menos estando al frente de ella el PRI; siempre han sido los mismos, unicamente que a partir de Salinas se hicieron mas cínicos.
Pedro Ortiz Cerna/222ssalientes
Los políticos, salvo excepciones que confirman la regla, actúan sólo guiándose por sus propios intereses y no en pro del beneficio del pueblo. Ya lo dijo Óscar Chávez: son unos amátridas.
Faustino Sánchez Cruz/Toluca
Opiniones de Twitter y Facebook
¿No se los pueden llevar a Marte?
Theodora Acosta González/Poza Rica
Creo que lo más perverso de este periodo de reformas va a ser desmoralizar al ciudadano de la calle, que se va a convertir en apolítico y más gordo, va a ser el caldo de los políticos traidores y de los empresarios rapaces.
Armando A. Soto Jiménez/Zitácuaro
Aceptaron sobornos, bonos, sexoservidoras/es, alcohol y muchas prebendas más a cambio de regalar la riqueza energética y la dignidad del pueblo de México. La clase política está integrada por traidores a la patria.
Ana Lilia Garrido/ciudad de México
La clase política de mi país es el grupo delincuencial más grande que existe.
Francisco Ambriz Ceja/Uruapan
Quedo muuuuy decepcionado del PRD. Le hicieron el juego a Peña Nieto y, al final, han tratado de engañar a la gente diciendo que se oponen a lo que ellos apoyaron.
Arturo González Yáñez/ciudad de México
Ojalá en las próximas elecciones federales, y sobre todo en la presidencial, el PRI y sus comparsas paguen caro estas decisiones.
Lauro Román Vázquez/Tuxtla Gutiérrez
Esas reformas sólo benefician a la gente cercana a los políticos y grandes consorcios. El que los del PRD saquen su consulta no los exime de que son cómplices por ser partícipe del Pacto por México, que ahí es donde se gestó gran parte de esas reformas
Ulises Piñón/ciudad de México

No hay comentarios: