lunes, 11 de agosto de 2014

EL PAN ‘‘le cumplió a México’’, asegura Gustavo Madero

Foto: YouTube
De la Redacción
Periódico La Jornada
Lunes 11 de agosto de 2014, p. 3
El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, aseguró que con la promulgación, este lunes de la legislación secundaria de la reforma energética, el gobierno federal no tiene más pretextos para no entregar resultados.
El político chihuahuense aseveró que al publicarse estas modificaciones se culmina con una época de trabajo legislativo ‘‘intenso’’ y de acuerdos entre partidos que ‘‘benefició a México’’. Destacó que ningún gobierno había tenido en 20 años este tipo de respaldo del resto de las fuerzas políticas.
‘‘La reforma energética rompe con los mitos estatistas creados por el PRI, y forma parte de un ciclo de reformas que combate los monopolios, los privilegios para unos cuantos y el control de los poderes fácticos. Llegó el tiempo de la apertura y la competencia económica, la justicia e igualdad social y la búsqueda de la equidad electoral en las entidades que aún viven un profundo rezago en materia democrática’’, expresó.
A través de un comunicado, Madero aseveró que el PAN ‘‘demostró que es una fuerza política transformadora y cumplió con México al concluir el proceso de reforma educativa, de competencia económica, financiera, telecomunicaciones, las reformas político-electoral y energética’’.
Todas ya cuentan con sus leyes secundarias ‘‘y es momento de que el gobierno las instrumente para que en un mediano y largo plazos veamos resultados tangibles’’.

No hay comentarios: