jueves, 12 de junio de 2014

PAN negocia leyes energéticas sólo con el gobierno de EPN y el PRI

El coordinador de los senadores panistas se levantó de la mesa donde se discuten las leyes y aceptó que su partido ha negociado desde el principio con el gobierno federal y los priistas.
Senado-senado-7
El coordinador de la bancada del PAN en el Senado,Jorge Luis Preciado, dijo que su partido sólo construirá las leyes energéticas con el gobierno federal y el PRI.
Luego de dos días de discusión y de que el PRD acusara que se intenta limitar el debate, Preciado consideró que no se ha avanzado en “lo más mínimo” por lo que se levantó de la mesa de las comisiones que dictaminan las leyes.
“Nosotros, sí que hay que decirlo y hay que reconocerlo, efectivamente hay una mesa de trabajo en materia energética con el gobierno y con el PRI, construyendo una Reforma Energética impulsada por el Partido Acción Nacional, desde un principio y no desde ahora”, dijo.
“Y lo hemos hecho abiertamente y no ocultamos que estamos tratando de llegar a un acuerdo para concluir los dictámenes que sean necesarios para sacar esta reforma adelante”, adelantó. 
Sostuvo que cuando hay dos visiones que coinciden se sientan a la mesa y acuerdan, “y si hay una tercera visión que no coincide con el punto de vista de las otras dos pues se le escuchan sus argumentos, se le respeta su opinión, pero al final del día se impone la mayoría. Y eso no le debe sorprender a absolutamente nadie”. 
“Nosotros (el PAN) vamos a estar viniendo de manera intermitente para que no se rompa el quórum, pero vamos a ir a terminar de construir los dictámenes porque sí queremos una reforma energética, la queremos ya”, aseveró.
Agregó que hasta ahora en las comisiones del Senado “nos hemos encontrado ya durante dos días que ese tema no ha avanzado en lo más mínimo porque obviamente entendemos que parte de la estrategia es que el tema se prolongue lo suficientemente para que se vaya después del futbol, o algo así, que se ha venido planteando mediáticamente”.

No hay comentarios: