martes, 3 de junio de 2014

García Luna amenazó con atentar contra mi familia: María Elena Morera


3 DE JUNIO DE 2014 
DESTACADO

Genaro García Luna, extitular de la SSP. Foto: Germán Canseco
Genaro García Luna, extitular de la SSP.
Foto: Germán Canseco
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- La presidenta de la organización Causa Común, María Elena Morera, denunció que el exsecretario de Seguridad Pública Genaro García Luna amenazó con atentar contra ella y su familia.
En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva para la cadena Radio Fórmula, reveló: “No le gustó un artículo, o varios artículos, que estuvimos escribiendo sobre el tema de controles al interior de la policía y fue por lo que al final terminó en una amenaza, y nosotros por cerrar la puerta”.
Morera precisó que la amenaza ocurrió en 2011 y fue el propio García Luna quien personalmente la azuzó.
Aunque aclaró que inicialmente tejió una buena relación con el exfuncionario del gabinete de Felipe Calderón, a éste le disgustaron críticas por la falta de control en los cuerpos policíacos, lo que derivó en las amenazas.
Definió a García Luna como “un gran policía”, que, “como suele pasarle a muchos políticos, se pierde por el poder, por las presiones”.
Junto con María Isabel Miranda de Wallace y Alejandro Martí, Morera, a cuyo esposo le amputaron cuatro dedos en un secuestro, fue asesora cercana del gobierno de Felipe Calderón.

No hay comentarios: