martes, 24 de junio de 2014

Detienen a dos sujetos en Naucalpan con cadáver de esposa de un narco de Michoacán.

Elementos de la policía municipal de Naucalpan detuvieron a dos sujetos, a quienes al someterlos a una revisión, sorpresivamente descubrieron que en la parte trasera de un automóvil llevaban escondido el cadáver de una mujer, a quien previamente habían "levantado" en las inmediaciones de una terminal de autobuses por una supuesta deuda de drogas.



Los detenidos fueron identificados como Juan Mora Cedillo, de 33 años de edad y Óscar Emmanuel Pérez González, de 23 años, quienes fueron detenidos la madrugada del pasado miércoles sobre la Avenida Lomas Verdes, casi frente a las instalaciones del parque Naucalli, en este municipio.

La dependencia indicó que elementos de la corporación implementaban un patrullaje de seguridad ciudadana por la zona, cuando se percataron de la presencia sospechosa de dos individuos que viajaban en un automóvil Chevy color negro, por lo que les marcaron el alto, a fin de practicarles una revisión.

Sin embargo, los sospechosos más que obedecer el señalamiento de los uniformados imprimieron velocidad para intentar darse a la fuga, por lo que se inició una fuerte persecución que concluyó metros adelante al momento en que fueron rodeados y sometidos a la altura del mencionado parque.

A pesar de que los delincuentes ya estaban rodeados por varios elementos de la policía municipal todavía corrieron y trataron de escapar de nueva cuenta, pero tampoco lograron su objetivo y al momento en que los uniformados les ordenaron que abrieran la cajuela de su auto para practicarles una revisión, se negaron y ofrecieron una cantidad de dinero a los municipales para que los dejaran escapar.

Pero no obstante ello, los uniformados no aceptaron el dinero y de nueva cuenta les ordenaron que abrieran la cajuela y cuando esto sucedió grande fue su sorpresa cuando descubrieron que en ese lugar escondían el cadáver de joven y hermosa mujer la cual presentaba severos golpes en varias partes de su cuerpo y que al parecer murió asfixiada, ya que le enredaron en la cabeza una bolsa de plástico.

Ante tal situación, elementos de la policía municipal detuvieron a los homicidas y los trasladaron a las instalaciones del centro de justicia de Naucalpan, donde al ser sometidos a un riguroso interrogatorio por parte de la policía ministerial manifestaron que la ahora occisa, a quien identificaron como Eréndira Medina Acosta, de 25 años, era originaria de Michoacán y esposa de un conocido narco de esa entidad.


Los sujetos señalaron que a la ahora occisa la estuvieron “cazando” desde hace varios días y que finalmente la ubicaron y privaron de su libertad la noche anterior a los hechos, cuando llegaba a la terminal de autobuses de Observatorio, donde pretendía tomar un autobús para regresar a Michoacán.

Dijeron que estuvieron paseándola por varias horas para obligarla a que les pagara el dinero que le debía por un cargamento de droga, pero como en todo momento se negó, la torturaron y como se les murió, para evadir la acción de la justicia y borrar evidencias, pretendían quemar el Chevy con el cuerpo de la dama.

Durante las primeras inspecciones oculares que el Ministerio Publico practicó en la escena del crimen, informó que la ahora occisa quedó en posición fetal en la cajuela del Chevy y que además de presentar visibles huellas de tortura, murió asfixiada, pues le enredaron una bolsa de plástico en la cabeza, además localizaron un garrafón lleno de gasolina con el que al parecer pretendían prenderle fuego a la mujer.

Por este hecho Juan Mora y Óscar Emmanuel Pérez quedaron a disposición del ministerio público, a fin de que sea esta instancia la que en las próximas horas determine su situación jurídica, mientras que elementos de la policía ministerial continúan con sus investigaciones para aclarar completamente este caso y lograr la identificación y captura de otros sujetos que pudieran estar implicados en el crimen.

(Con información de La Policiaca.com) 

Lea el texto completo en: http://anonpublico.blogspot.com/2014/06/detienen-dos-sujetos-en-naucalpan-con.html#ixzz35alqHhAu
MUY IMPORTANTE: Si usted planea utilizar esta información en otro lugar, debe citarnos tanto a nosotros como a la fuente original, si existe y colocar un enlace claramente visible.
Under Creative Commons License: Attribution Non-Commercial Share Alike
Follow us: @anonopshispano on Twitter | anonopshispa on Facebook

No hay comentarios: