20 DE MAYO DE 2014
DESTACADO
La explosión de la pipa tras el choque. Foto: Xinhua / Tabasco Hoy |
CAMPECHE, Camp. (apro).- Familiares de las víctimas fatales del encontronazo ocurrido el pasado jueves 15 entre un ómnibus de ADO y una pipa cargada con combustible en la carretera federal Ciudad del Carmen-Villahermosa protestaron hoy a las puertas de la terminal camionera para exigir a la empresa se responsabilice por el accidente.
Acompañados por la abogada Verónica Lozada Martínez, familiares de Cornelio Méndez Valencia –quien pereció en el accidente igual que su esposa Lorena Guadalupe Cach Noh y sus hijos Miguel Ángel y Bryan, de siete y cinco años, respectivamente– demandaron también la intervención de las autoridades porque la línea se ha negado a cubrir los gastos funerarios.
La litigante explicó que los padres de Cornelio Méndez son personas de escasos recursos que dependían del apoyo económico que les procuraba su hijo, quien trabajaba en la empresa ADO como recaudador.
Lozada Martínez añadió que para poder cubrir los gastos de traslado y funerarios de sus cuatro familiares que perdieron en el accidente –que hasta ahora ascienden a 50 mil pesos– tuvieron que endeudarse y la empresa hasta ahora se ha negado a asumir su responsabilidad.
Por el contrario, dijo, representantes de ADO han amenazado a los deudos, quienes viven en el poblado Vicente Guerrero, en Centla, Tabasco, para que se desistan de su petición.
La medianoche del pasado domingo, comentó, “llegó el abogado de ADO, Fortino Jiménez, quien amenazó a los familiares para que desistieran en sus demandas.
“Toda su familia falleció, es doble sufrimiento pues ahora están endeudados y no tienen cómo pagar”, refirió la abogada.
Y la tragedia sigue, afirmó, porque el padre del occiso llegó hoy a la casa que ocupaba su hijo con su familia y se encontró con que había sido saqueada.
Los deudos se presentaron hoy en la terminal de ADO en Campeche con la intención de entrevistarse con el gerente, Eduardo Valdez Hernández, pero el personal les impidió el acceso y por ello decidieron manifestarse pancartas en mano.
Fue entonces que se les invitó a pasar a una oficina donde se les ofreció un enlace por videoconferencia con Valdez Hernández, quien supuestamente se encontraba en Mérida, Yucatán.
A su salida relataron que el gerente de ADO les dijo que no tiene injerencia en el caso y que quienes debieron responder a sus peticiones son los abogados de la empresa en Ciudad del Carmen.
“Cosa muy extraña porque son muy inferiores en puesto a él”, señaló la abogada, quien manifestó sus dudas sobre la versión de que el chofer del autobús accidentado –presunto responsable de la tragedia—sobrevivió y está prófugo.
En su opinión, la empresa difundió esa versión para evitarse el pago del seguro a los afectados.
Lozada Martínez señaló que si efectivamente el chofer está vivo y prófugo, la empresa lo tiene escondido, pues “hasta donde tenemos información se lo llevaron a Tabasco”.
Otra versión apunta a que el operador del ADO, identificado como Francisco Ramírez Quiroz, logró salvar la vida al ser proyectado tras la explosión a un terreno fangoso, aunque habría resultado con quemaduras de tercer grado en el rostro y en los brazos y habría sido atendido en un nosocomio en Tabasco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario