sábado, 31 de mayo de 2014

Claudio X González es un saqueador que pidió subir a 20 pesos el litro de gasolina: AMLO

Share
  •  No representa al sector empresarial, sino a los traficantes de influencias y saqueadores de este país”, expresa
  • X González es un malandrín salinista, califica Andrés Manuel López Obrador
Regeneración, 31 de mayo 2014.-Andrés Manuel López Obrador descalificó la condecoración que le hizo el priista Enrique Peña Nieto al presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, Claudio X González, debido a que es una persona que “no representa al sector empresarial, sino a los traficantes de influencias y saqueadores de este país, además fue él quien propuso que la gasolina aumente hasta veinte pesos por litro”.AMLO
Durante la asamblea informativa en el municipio de Huixquilucan en el Estado de México, aseguró que Peña Nieto le hizo caso a X. González y prueba de ello es que, mes con mes, aumenta  el costo del litro de gasolina y alertó  que podría llegar hasta los veinte pesos.
Previamente, López Obrador en su cuenta de Twitter publicó: “EPN condecoró a Claudio X., malandrín salinista, líder de saqueadores, que no de empresarios. Pidió subir a 20 pesos el litro de gasolina”.
El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) habló sobre la crisis de inseguridad que se vive en el país donde la gente que trabaja y tiene un patrimonio no puede estar tranquila por temor a que la secuestren.
“Son pocos los que pueden vivir en murallas, en casas amuralladas, bunkers, tener su propio helipuerto, de ahí salir al aeropuerto y al extranjero. Son pocos, la mayoría tiene que transitar por las calles y quiere hacerlo con libertad, sin temor”, expuso.
López Obrador sostuvo que no existe comparación entre la violencia que se padece en el Estado de México y el Distrito Federal, porque en la Ciudad de México, desde que fue Jefe de Gobierno, se aplicó una política de desarrollo social y más del 50 por ciento de las familias reciben apoyos.
“Pensión para adultos mayores— que nos copió mal Calderón y nos sigue copiando Peña Nieto—becas para estudiantes, apoyo para madres solteras y personas con discapacidad; en el D.F, aun con este aumento que hubo indebidamente en el precio del boleto del Metro, sigue estando más barato el transporte público que en Edomex”.
Subrayó que fue malinterpretado cuando dijo “que Por el bien de todos, Primero los pobres” y aseguró que  sin el robo de la Presidencia, no estaría así el país.
Recordó que con Peña Nieto se está intensificando la política económica neoliberal aplicada en México, desde hace 30 años, a la que calificó como Neoporfirismo, que significa “regreso al pasado para quitarnos nuestro futuro”.
“Ya entregaron todo, entregaron las empresas públicas, bancos, ferrocarriles, minas, ahora buscan hacerlo con el petróleo y la industria eléctrica nacional”, dijo al asegurar que quienes se creen amos y señores de México son los mismos que encabezan la campaña en contra de la educación pública —con su llamada reforma educativa—.
Y por eso López Obrador reiteró  que el  Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) siempre va a apoyar al magisterio nacional,  a todas las maestras y maestros de México, puntualizó.
También está el caso de la actual reforma fiscal, dijo, que solo significó aumento de impuestos. Pidió preguntar a pequeños y medianos empresarios: ¿cómo les va ahora que les cobran más  y les exigen trámites, más requisitos y factura electrónica?.
Expresó que ya solo hace falta una reforma donde se diga: “que los mexicanos vamos a ser esclavos en nuestra propia tierra, ya es lo único que les falta, porque se han esmerado en transferir los bienes a particulares sobre todo extranjeros y ya sabemos el resultado”.
Durante su participación en asamblea en Cuautitlán Izcalli, afirmó que en 32 años, México no ha tenido crecimiento económico, no se generan empleos e impera la corrupción.  Sostuvo que MORENA tiene como objetivo principal luchar para erradicar la corrupción que es la causa principal de la desigualdad social y económica que se vive en el país.
“Siempre es una minoría la beneficiada con la corrupción imperante, ahí están los grandes sueldos de diputados, senadores y ministros de la Suprema Corte, que cobran hasta 600 mil pesos mensuales”, subrayó.
Tanto en Huxuilucan como en Cuatitlán Izaclli, agradeció a los asistentes a las asambleas informativas y dirigentes de MORENA por el trabajo que se realiza todos los días. Reiteró que el país necesita la unidad, no hace falta la confrontación de clases.
“Tenemos que unir a todas las clases sociales y eso hace MORENA. Aquí hay comunidades originarias, comunidades campesinas, obreros, trabajadores, maestros, maestras, comerciantes, empresarios y de todas las corrientes de pensamiento, católicos, evangélicos, todos caben”, puntualizó.
A MORENA, dijo, nos une el objetivo superior de transformar a nuestro país y sacar adelante a México, lograr un cambio verdadero.
Precisó que el Movimiento Regeneración Nacional continúa con la campaña para recolectar 2 millones de firmas para solicitar la consulta ciudadana y preguntarles a los ciudadanos si están de acuerdo o en contra de la privatización del petróleo.
Para mañana Andrés Manuel López Obrador, encabezará asambleas informativas en Toluca, Metepec y Lerma, Estado de México.

No hay comentarios: