miércoles, 7 de mayo de 2014

25 años del PRD: se parece tanto al PRI. Enrique Galván Ochoa


 Un pobre igual a un voto
 No funciona conocida medicina para la hipertensión

Foto
L
a ecuación sobre la que se sustenta el sistema político es simple: un pobre es igual a un voto. Para ganar una elección presidencial en forma desahogada se necesitan 20 millones de votos. En la más reciente se cotizaron a 2 mil pesos como promedio. No es tan cara la presidencia en función de sus abundantes rendimientos. Uno de los medios que utiliza el sistema político para generar pobres es el salario. Quizá es el más bajo del mundo. En la gráfica pueden ver por qué Rosario Robles dice que ya no habrá apoyo para las madres indígenas que después de tres hijos tengan unsocoyotito. El país está sobresaturado de gente en la miseria. Sobran votos.
4 millones de ex repecos
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informa que los contribuyentes del nuevo régimen de incorporación fiscal (RIF) podrán presentar sus declaraciones correspondientes al primero y segundo bimestres de 2014 el próximo julio. En este esquema están comprendidos los antiguos repecos, los negocios con ventas menores a 2 millones de pesos anuales. Suman alrededor de 4 millones. Pero no todos tienen el antecedente de haber sido repecos: 587 mil son negocios de nueva creación. Este es un régimen especialmente creado para personas físicas con actividad empresarial, con relativamente poca capacidad económica y administrativa. El SAT dice también que para la presentación de sus declaraciones está diseñando un sistema sencillo, accesible desde cualquier computadora.
Ojo, si padeces hipertensión
Las autoridades sanitarias de Estados Unidos han iniciado una investigación sobre medicamentos para la hipertensión arterial que tienen como ingrediente el metoprolol y generan casi 40 millones de recetas al año. Han recibido millares de quejas de médicos y pacientes. El metoprolol se presenta con diversos nombres comerciales y conforma 90 por ciento de las recetas de los médicos. Los fabrican las compañías Wockhardt Ltd. y Dr. Reddy’s Laboratories, ambas con casa matriz en India, y el laboratorio Actavis Plc, en Estados Unidos. Las quejas son en el sentido de que el medicamento no es efectivo y, en cambio, tiene algunos efectos secundarios malignos, de acuerdo con una investigación de Bloomberg, que encontró 3 mil 425 reportes. El metoprolol forma parte del cuadro básico de medicinas del IMSS. La red de farmacias del Dr. Simi lo vende como genérico con los nombres Metobest y Lopresor. Su costo es: 4 frascos por 50 pesos. A ver si no le sube la presión al director de Cofepris, Mikel Arriola, cuando se entere del engaño que han descubierto en Estados Unidos.
Se parecen tanto al PRI
Si fuera una corporación empresarial habría que felicitar a los accionistas por su aniversario número 25. Sin embargo, el PRD es un partido político, aunque se maneja como empresa en beneficio de los chuchos y su camarilla. Su adhesión al Pacto por México acabó con los últimos rasgos que lo diferenciaban del PRI, el PAN y el Verde. Votaron juntos la reforma fiscal, que ha venido a constituir otro descalabro para la economía, y en particular para las fronteras, con el aumento del IVA a 16%, y aunque lo niegue, también avaló la reforma energética y petrolera. Los dueños del PRD jugaron un papel en la traición al pueblo mexicano. Ahora se están embarcando en la aventura de pomover mediante su legalizacion el uso de la mariguana. Igual que Fox. La izquierda busca otros caminos.
Oxxo y American Express
Anuncian la cadena de tiendas Oxxo y American Express que, a partir de ya, las tarjetas de la firma estadunidense son aceptadas como forma de pago en las 11 mil tiendas de conveniencia.
e@Vox Populi
Asunto: la salud financiera
En España apareció una nota sobre los daños que causan a la salud las emisiones de ondas electromagnéticas, por lo que se está discutiendo en el Congreso de ese país rechazar un proyecto de ley sobre telecomunicaciones, porque no asegura la salud en esta materia. Me pregunto si en el proyecto mexicano, aparte de atentar contra nuestros derechos, siquiera se menciona o se consideran los efectos en la salud por el incremento en las emisiones de ondas electromagnéticas. Adjunto nota.
Anahi Espindola Perez /Distrito Federal
R: Aquí lo que les preocupa a los políticos que elaboraron el proyecto es su propia salud financiera. Diariamente sus desmanes son denunciados en las redes sociales. De ahí que quieran ponerle cadenas a Internet.
Twitter
–Me están cobrando mucho los de Telcel.
–Qué mal plan.
–Profesor: ¿de qué tamaño es la Gran Muralla China?
–¿Algún día has visto una fila en el IMSS o el Issste?
–Sí.
–Pues la mitad.
–Ay.
Rosario Robles debería regular el control natal de los hijos de p... que traicionan al país.
Max Andrade @maxandrade_
Twitter: @galvanochoa
Facebook: @galvanochoa

No hay comentarios: