El empresario derechista Sebastián Piñera le entrega hoy el mando de Chile a la socialista Michelle Bachelet, reviviendo una ceremonia de hace cuatro años, cuando ésta última le entregó la banda presidencial.
La cena con Sebastián Piñera se realizó anoche en el patio de los Naranjos del histórico Palacio de la Moneda.
La líder socialista Michelle Bachelet asume este martes la Presidencia de Chile para los próximos cuatro años, en su retorno al poder después de un primer período (2006-2010), prometiendo liderar profundas reformas educativas, económicas y políticas.
Bachelet, de 62 años, será investida en una solemne ceremonia en la sede del Congreso en el puerto de Valparaíso (120 km al oeste de Santiago) al mediodía, en presencia de numerosos mandatarios de América Latina.
La presidente argentina, Cristina Kirchner; la mandataria brasileña, Dilma Rousseff; el boliviano Evo Morales, el peruano Ollanta Humala y los presidentes de Uruguay, José Mujica, de Paraguay, Horacio Cartes; de México, Enrique Peña Nieto; de Ecuador, Rafael Correa; de Colombia, Juan Manuel Santos, entre otros, acompañarán a Bachelet en su asunción.
Estados Unidos estará representado por su vicepresidente, Joe Biden, mientras que por España lo hará el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón.
El lunes por la noche, los presidentes de distintos países saludaron al presidente saliente, Sebastián Piñera, con quien cenaron.
La coalición centro-derechista Alianza por Chile, que concluye hoy un gobierno de cuatro años, regresará a la oposición con un complejo escenario político, ya que seráminoría en ambas cámaras del Congreso.
Los representantes de la Alianza serán minoría tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, en la nueva legislatura.
(Agencias
)
No hay comentarios:
Publicar un comentario