viernes, 7 de marzo de 2014

Ifetel prohíbe a Televisa compra de “contenido exclusivo” de futbol, Mundial FIFA, Juegos Olímpicos

En su comunicado a la BMV, Grupo Televisa informa que la resolución del Instituto Federal de Telecomunicaciones sobre preponderancia económica le impuso la prohibición de adquirir en exclusiva derechos de transmisión para México de contenido relevante como eventos deportivos.
Ifetel prohíbe a Televisa compra de “contenido exclusivo” de futbol, Mundial FIFA, Juegos Olímpicos
La resolución del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) anunciada el jueves 6, y que declara a Grupo Televisa “agente económico preponderante”, le impone a esa empresa la prohibición de adquirir en exclusiva derechos de transmisión para México de contenido relevante, principalmente de eventos deportivos, como futbol nacional, partidos de la Selección Mexicana,copa mundial FIFA y Juegos Olímpicos, entre otros.

Así lo informa el comunicado de Grupo Televisa a la Bolsa Mexicana de Valores, emitido este viernes, en el que explica que ”contenido relevante se define como programas con características únicas que en el pasado han generado altos niveles de audiencias nacionales o regionales”, señala el comunicado de la televisora:
Prohibición para adquirir cierto contenido exclusivo.- Grupo Televisa no podrá adquirir en exclusiva derechos de transmisión para cualquier lugar dentro de México con respecto a cierto contenido relevante a ser determinado por el IFT de tiempo en tiempo. Contenido relevante se define como programas con características únicas que en el pasado han generado altos niveles de audiencias nacionales o regionales, tal y como la liguilla de los torneos de futbol profesional nacional, las finales de los mundiales de futbol de la Federación Internacional de Futbol Asociación, los eventos deportivos de los Juegos Olímpicos de verano e invierno, las ceremonias de inauguración y clausura de estos juegos, los juegos de las selecciones nacionales de futbol y los “play offs” de la liga mexicana de beisbol del Pacífico.”
En los últimos años, Televisa a restringido la transmisión de estos contenidos deportivos y los ha difundido a través de sistemas de televisión de paga, como el sistema de tv satelital SKY.

“No” a los clubes de compras 
Grupo Televisa informa también que el Ifetel prohíbe a la empresa participar en los llamados “clubes de compras” de contenido audiovisual, si no cuenta con la autorización del Instituto.
Explica: “Un club de compras está definido como cualquier arreglo entre dos o más agentes económicos para conjuntamente adquirir derechos de transmisión de contenido audiovisual con la finalidad de obtener mejores términos de compra”.
En el comunicado de Televisa a la BMV, emitido este viernes, la empresa informa que Ifetel impuso a los negocios de radiodifusión de señales del grupo “diversas medidas, términos, condiciones y obligaciones restrictivas de importancia”, entre ellas laCompartición de Infraestructura, y otras relacionadas con las ventas de publicidad, requerimientos de información, canales de televisión abierta yrestricciones en propiedad, administración y participación en consejos, entre otras.
(Fuente: Comunicado Grupo Televisa)

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