Los grupos violentos del radical de derecha Leopoldo López han sido reseñados como víctimas por los medios de comunicación.(Foto: MINCI)
Con la difusión de imágenes falsas, los medios de comunicación buscan exponer al mundo una supuesta situación de violación a los derechos humanos en Venezuela que no existe, con el objetivo de justificar una intervención extranjera y para que se multiplique la sensación de victimización.
La complicidad de los medios de comunicación venezolanos con sectores de derecha ha permitido la difusión de imágenes falsas de supuesta represión por parte de los organismos de orden público. Estas accionesbuscan crear una matriz de opinión en el mundo sobre violación de derechos humanos en Venezuela.
“El imaginario de quienes ven las imágenes es una situación de represión por parte del Gobierno.En esas imágenes quienes, por lo general, aparecen como víctimas los civiles inocentes frente a la brutalidad de las fuerzas del Estado”, explicó este lunes el analista Sergio Galeana en declaraciones para el segmento Justo al Medio en teleSUR.
Los medios venezolanos han difundido imágenes de estudiantes siendo castigados que dan sensación de opresión que no corresponden al contexto o a la fecha, y además, no destacan las acciones desestabilizadoras de los grupos violentos de Leopoldo López, que han hecho daño al patrimonio nacional y buscan perpetrar un golpe de Estado contra el gobierno de Nicolás Maduro.
Definen a los violentos como víctimas y no como infractores de la Ley.
Galeana asegura que con la difusión de información falsa sobre protestas, los medios perderán su credibilidad permanentemente y que atentan con el derecho a la información, de los venezolanos y de extranjeros que ven esas imágenes.
El objetivo, explica, es bombardear a los ciudadanos de ese tipo de imágenes (via web, audiovisual o escrita), para que se multiplique la sensación de victimización. “En algún punto crea esa imagen de violación de los derechos humanos. En ese sentido la principal responsabilidad corre por cuenta de quienes la reproducen”, detalló.
Desde Caracas, la ministra de Comunicación e Información de Venezuela, Delcy Rodríguez, reveló una serie de imágenes tergiversadas por medios internacionales y redes sociales que intentan hacer creer en el exterior que en Venezuela hay represión y no hay libertad de protesta.
Vea las fotos completas haciendo click aquí
|
lunes, 17 de febrero de 2014
Medios de derecha venezolanos buscan victimizar a grupos violentos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
La historia de la familia Ramírez es casi como de película. El matrimonio Ramírez compuesto por Enrique Ramírez Miguel y María Villalón...
-
El encargado de despacho de la PGJEM, Alfredo Castillo, explicó que el cuerpo de la niña tardó en emitir un olor fétido debido a que su cue...
-
El voto de castigo. Cartón: Rocha MÉXICO, D.F. (Proceso).- México es un claro ejemplo de la indisociable relación entre una demo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario