jueves, 16 de enero de 2014

El “encargado” de encontrar a los Templarios es el que no encontro a Paulette bajo la cama

http://resistenciamexicotv.blogspot.mx/2014/01/el-encargado-de-encontrar-los.html
Alfredo Castillo más recordado por ser el “encargado” de averiguar en donde estaba la niña Paulette desaparecida y que fue encontrada atrapada (según la versión oficial) en el colchon de su recamara, en donde permanecio 3 días antes de que la “encontraran”.

alfredo castillo

Alfredo Castillo Cervantes dejará la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para ser el nuevo titular de la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, anunció este miércoles la secretaría de Gobernación.

Es más recordado por ser el “encargado” de averiguar en donde estaba la niña Paulette desaparecida y que fue encontrada atrapada (según la versión oficial) en el colchon de su recamara, en donde permanecio 3 días antes de que la “encontraran”.

La medida del Gobierno de Enrique Peña Nieto es parte de la estrategia para recuperar el control del estado, afectado por los enfrentamientos entre grupos de autodefensa y el crimen organizado.

“Se le ha instruido no escatimar esfuerzo alguno a fin de recuperar la confianza de los michoacanos, a fin de entregar resultados concretos”, dijo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

El funcionario no anunció el sustituto de Castillo Cervantes en la Profeco.

El nombramiento de Castillo y de la Comisión para Michoacán ocurre dos días después de que el secretario de Gobernación y el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, firmaran un acuerdo para retomar el control del estado, luego de la proliferación de grupos armados.

La creación de la Comisión fue anunciada este miércoles en un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación.

El “órgano administrativo desconcentrado” de Gobernación coordinará a las autoridades federales para “el restablecimiento del orden y la seguridad” en Michoacán y el “desarrollo integral” en el estado, según la publicación.

Al frente de la Comisión, Castillo deberá formular y ejecutar políticas para la reconstrucción del tejido social, solicitar el auxilio de las fuerzas armadas y celebrar “todo tipo de convenios” de coordinación entre diferentes niveles de Gobierno para procurar la paz en la entidad.

Alfredo Castillo fue nombrado en mayo de 2013 como titular de Profeco en reemplazo de Humberto Benítez Treviño, quien fue despedido luego de un escándalo en el que su hija presuntamente amenazó con clausurar un restaurante en la Ciudad de México porque no le dieron la mesa que quería.

Castillo Cervantes es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), y en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Iberoamericana. Estudió Economía Financiera en la Escuela Bancaria y Comercial, agregó la Secretaría de Economía.

Se desempeñó también como subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la Procuraduría General de la República (PGR).

En esa dependencia también colaboró como asesor del procurador Rafael Macedo de la Concha de 2002 a 2003, así como director de Políticas Públicas, y director de Planeación Estratégica de la Agencia Federal de Investigación (AFI).

También fue subprocurador y procurador general de Justicia en el Estado de México, y director de Concertación, Modernización y Profesionalización de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Los grupos de autodefensa, que surgieron a principios de 2013 para enfrentar las extorsiones, secuestros y demás agresiones del crimen organizado, tomaron el control de distintas comunidades en los primeros días de 2014.

El martes pasado, elementos de las fuerzas federales tomaron el control del municipio michoacano de Apaztingán, el principal municipio de la región Tierra Caliente del estado.


No hay comentarios: