jueves, 9 de enero de 2014

Ebrard urge la unificación de los partidos de “izquierda”


El ex jefe de Gobierno al DF aseveró que los partidos de izquierda y los movimientos sociales están divididos, pero deben unirse para conformar una "oposición eficaz".
Encinas_Ebrard_Conferencia-3


Marcelo Ebrard
, ex jefe de Gobierno del DF, envió una carta a la comisión política del PRD, en la que urge la unificación de los partidos de “izquierda” (el Sol Azteca, Morena, PT y Movimiento Ciudadana), con los movimientos sociales, para conformar una oposición “eficaz” y trazar una ruta común.
En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, sostuvo que los saldos del 2013 para la izquierda, “que parece dividida”, obligan a buscar un espacio de unificación lo más pronto, “porque caso contrario no va a haber una oposición eficaz”.
Señaló que es importante que partidos como el PRD se siente con organizaciones como Morena, así como con el PT y Movimiento Ciudadano, pero también con movimientos sociales.
Por ello, Ebrard dijo que, además de la carta que envió a su partido, hablará con Andrés Manuel López Obrador “en estos días”, con Cuauhtémoc Cárdenas y con el sacerdote Raúl Vera.
Señaló que las acciones conjuntas que deben emprender abarcarían ya no sólo su rechazo a la reforma energética, sino “de todos los temas”.
En la carta al PRD, indica que ante el estado de “emergencia nacional”, por la violencia, inseguridad, desempleo y rezago, se deben reorganizar a las fuerzas progresistas del país.
“Los saldos de las reformas al 27 y 28 Constitucionales fueron los más graves, pero no son los únicos”, sostuvo.
“Presenté en octubre una encuesta nacional en la que se mostraba como el PRD no solo no recibía reconocimiento por su colaboración con el Gobierno Federal sino lo contrario. Salimos demasiado tarde del Pacto, cuando el daño estaba hecho”, consideró.
“En el campo político y estratégico, mientras tanto, impera la división en las izquierdas”, apuntó.

No hay comentarios: