lunes, 27 de enero de 2014

Detienen a “El Tío” Plancarte, uno de los líderes Templarios


Dionisio Loya Plancarte, alias “El Tio”, durante una aparición en YouTube. Foto: Especial
Dionisio Loya Plancarte, alias “El Tio”, durante una aparición en YouTube.
Foto: Especial
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx) .- Considerado uno de los líderes de los Caballeros Templarios, Dionisio Loya Plancarte, alias “El Tio”, habría sido detenido por el gobierno federal este fin de semana como parte de las acciones que se están realizando para lograr la pacificación en Michoacán.
Sin dar el nombre, el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, anunció en una reunión con legisladores en la ciudad de México, de la detención de uno de los líderes de los Caballeros Templarios.
Extraoficialmente se supo que se trata de Dionisio Loya Plancarte, El Tío, por quien la PGR ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos. Plancarte forma parte de lo que en la estructura interna del grupo criminal se conoce como Consejo de los Caballeros Templarios integrado por 12 y que encabezan Nazario Moreno González “El Chayo”, Servando Gómez Martinez “La Tuta” y Enrique Plancarte Solis “el KIKE”.
Al parecer, “El Tío” ya se encuentra en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en el Distrito Federal.
Según el gobierno federal se han detenido a 110 integrantes de los Caballeros Templarios en las últimas tres dos semanas. Este sería la detención más importante.

No hay comentarios: