lunes, 20 de enero de 2014

Asaltan a Navarrete Prida, exprocurador de Montiel y Peña; le quitan reloj de $300 mil


Alfonso Navarrete Prida. Foto: Eduardo Miranda
Alfonso Navarrete Prida.
Foto: Eduardo Miranda
MÉXICO, D.F. (apro).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) confirmó el asalto al titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, en el centro comercial Plaza Antara, donde el pasado domingo 19 fue despojado de su reloj, valuado en 300 mil pesos.
El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, informó que el robo en el centro comercial ubicado en la zona de Polanco, delegación Miguel Hidalgo, ocurrió alrededor de las 15:00 horas, y que el exprocurador de Justicia del Estado de México –tanto en la administración de Arturo Montiel como en la de Enrique Peña Nieto– iba sin escolta.
Señaló que el también exdiputado federal dejó su automóvil en el valet parking de la plaza, y cuando entraba al inmueble un sujeto que llevaba un arma se le acercó y le quitó el reloj.
Ni la PGJDF ni la STPS dieron más detalles sobre el desaguisado. Tampoco hay detenidos por este incidente, sólo se informó que la dependencia capitalina levantó el acta correspondiente bajo el delito de robo con violencia.
Por la mañana se informó que Navarrete Prida acudió a la PGJDF para denunciar el robo y que las autoridades que llevan el caso ya solicitaron los videos de las cámaras de seguridad de la plaza para identificar al presunto delincuente.
En meses pasados, en diversos medios de comunicación se denunció una ola de robos de relojes de lujo en la zona de Polanco. El 5 de noviembre de 2013 se supo del caso de un canadiense al que, a punta de pistola y dentro de un restaurante, le robaron un reloj marca “Rolex”.
A mediados de diciembre, una pareja que salió de un restaurante de la zona, en un auto Mercedes Benz, fue seguida hasta el Periférico, en los alrededores de Tacubaya. Ahí, dos hombres a bordo de una motocicleta los interceptaron y les quitaron sus relojes. La mujer que iba en el auto fue asesinada de un balazo. Estaba embarazada.
En abril de ese mismo año, la PGJDF anunció la aplicación del Operativo Polanco, con 230 agentes de investigación y del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), con el propósito de disminuir la delincuencia.

No hay comentarios: