lunes, 2 de diciembre de 2013

En Sinaloa dan el aval a Morena

Javier Valdez Cárdenas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 2 de diciembre de 2013, p. 7
Culiacán, Sin., 1º de diciembre.
El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) logró reunir en esta capital a más de 3 mil personas para su asamblea estatal, con miras a que la organización se constituya en partido político a escala nacional.
Éste fue el segundo intento, encabezado por el dirigente de Morena en la entidad, Luis Guillermo Benítez Torres, y Andrés Manuel López Obrador, presidente del consejo nacional de la organización y ex candidato a la Presidencia de la República. El primer intento por lograr el número de afiliados se hizo hace 15 días, cuando se logró concentrar a sólo 2 mil 800 sinaloenses.
En esta ocasión el número de ciudadanos en edad de votar fue de 3 mil 624, procedentes de los 18 municipios de Sinaloa, que llegaron hasta el salón Figlo-SNTE 53, ubicado en la zona conocida como Tres Ríos.
En su discurso, López Obrador convocó a la sociedad a defender la economía popular, la soberanía nacional y el petróleo, ante la embestida del presidente Enrique Peña Nieto, de su partido –el PRI– y de Acción Nacional, que respalda a su iniciativa, cuyo objetivo es privatizar la industria energética en perjuicio de los mexicanos.
López Obrador convocó a los sinaloenses a mantener la lucha por estas y otras causas, en contra de la mafia del poder, los empresarios que saquean al país, y por la instauración de un régimen democrático.

No hay comentarios: