domingo, 1 de diciembre de 2013

Asegura Camacho Quiroz que la reforma política se aprobará en las próximas horas

El dirigente del tricolor niega que el proyecto responda a los intereses del PRI

Foto
Gustavo Madero, presidente nacional del PAN, y Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla, durante el Consejo Nacional del PAN, ayer en la sede del blanquiazul en avenida CoyoacánFoto María Luisa Severiano
Juan Luis Cruz Pérez
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Domingo 1º de diciembre de 2013, p. 5
Calpulalpan, Tlax., 30 de noviembre.
El líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz, aseguró que la próxima semana, e incluso hasta en las próximas horas, el Congreso de la Unión aprobará la reforma política y, de paso, confió en lograr acuerdos con los legisladores del PRD a fin de sumar voluntades.
En entrevista la víspera de que se cumpla el primer año del regreso del PRI a la Presidencia de la República y de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, el líder del tricolorconsideró que en este periodo se han fijado las bases, a través de las reformas legales, de la transformación que vivirá el país en el próximo lustro.
Tras participar en el cierre de campaña del candidato a diputado por el 13 distrito electoral de Tlaxcala, Noé Rodríguez Roldán, que compite en elecciones extraordinarias luego de la anulación de los comicios del pasado 7 de julio, se congratuló porque la reforma político-electoral está a punto de concretarse y vaticinó que después seguirá la reforma energética.
La reforma político-electoral seguramente se dictaminará en las próximas horas y la semana que inicia mañana, seguramente deberá de ser dictaminada, discutida y aprobada. Esperemos (tener no sólo) el número suficiente de votos, sino los suficientes argumentos, las razones inteligentes para demostrar el por qué esta reforma hecha por todos será una reforma satisfactoria y buena para elevar la calidad de la democracia mexicana.
Camacho Quiroz negó que el acuerdo de reforma sea una imposición a los intereses del PRI, pues aseveró que todas las fuerzas políticas han mostrado interés y propuestas que han transitado a favor de los intereses del país y no de un solo grupo.
Por ejemplo, a nosotros no nos deja absolutamente satisfechos la relección, pero hemos transigido en el afán de que esto camine. No acabamos de estar absolutamente satisfechos con el diseño del Instituto Nacional de Elecciones.
Reiteró su negativa de que la reforma política sea una moneda de cambio pactada con Acción Nacional para sacar adelante la reforma energética, como lo ha denunciado el PRD.
El PRD acudió a la mesa del pacto a expresar lo que de manera directa expresó a través de los medios; ha sido escuchado y este fin de semana ha sido aprovechado para verificar si alguna de las preocupaciones del PRD son viables y se pueden incorporar.
Señaló que muchas de las preocupaciones, del PRD, eran infundadas porque fueron tomados en cuenta y formaron parte del dictamen.Es importante decir que quizá falte comunicación entre los senadores de esa fracción y su dirigencia.
Respecto del primer año de gobierno de Peña Nieto dijo que ha sido una ocasión propicia para sentar las bases que construyan los cimientos de las instituciones y leyes que serán instrumentos para los cinco años restantes. Nosotros los priístas estamos satisfechos y orgullosos de la calidad de gestión política de Enrique Peña Nieto, acotó.

No hay comentarios: