domingo, 1 de diciembre de 2013

"Anarquistas" lanzan piedras contra Televisa y vandalizan negocios


Un negocio vandalizado. Foto: Tomada de Twitter.
Un negocio vandalizado.
Foto: Tomada de Twitter.
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Tras retirarse del Zócalo capitalino, el grupo de anarquistas que marchó junto con la CNTE este domingo, se enfrentó a policías frente a Televisa.
Al llegar a la avenida Chapultepec, los jóvenes encapuchados lanzaron piedras contra los vidrios de la televisora y realizaron pintas.
Al llegar a Enrico Martínez, cientos de granaderos comenzaron a perseguir a los anarquistas, quienes comenzaron a dispersarse.
Una joven identificada como Alejandra Natalia Rodríguez Escobar, de 21 años, estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas, fue detenida y esposada. También a Alma Delia García García, de 20 años.
Trascendió que hay más personas detenidas, aunque hasta el momento no se sabe cuántas.
Minutos antes, luego de que concluyó el mitin en la Plaza de la Constitución, el grupo de encapuchados caminó sobre Izazaga y en esa calle rompieron los vidrios de una tienda Seven Eleven y rayonearon la fachada de un restaurante Vips y vandalizaron un camión policial.
En la estación Isabel La Católico del Metro arrojaron botellas y usaron gasolina para encender una reja.
También prendieron fuego a una reja del Metro Isabel La Católica.
Durante el mitin de López Obrador en defensa del petróleo, los jóvenes gritaron consignas frente a los guardias presidenciales de Palacio Nacional.
“Muerte al Estado, viva la anarquía, dale en la madre a la burguesía”, fue uno de sus gritos de protesta.

No hay comentarios: