domingo, 15 de diciembre de 2013

Agasaja Peña Nieto a los legisladores que lo apoyaron #FiestaDeChacales

Acuden a Los Pinos diputados de PRI, Verde y Panal
Reconocimiento del Presidente al líder tricolor Manlio Fabio Beltrones
Rosa Elvira Vargas y Roberto Garduño
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de diciembre de 2013, p. 6
No faltó ninguno. Según diversas fuentes, al almuerzo de ayer con el presidente Enrique Peña Nieto en Los Pinos no se registró la ausencia de ninguno de los diputados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde (PVEM) y Nueva Alianza. En total fueron 251.
Se trata de quienes –con el voto sumado de los legisladores del PAN– consiguieron el jueves pasado la mayoría para aprobar las reformas a los artículos 25, 27 y 28 constitucionales en materia energética, los cuales hoy ya están en proceso consumado o de trámite de validación en los congresos estatales.
En horas previas a su viaje a Turquía, donde realiza una visita de Estado de cuatro días, el presidente Peña Nieto abrió el salón Manuel Avila Camacho de la residencia oficial.
Antes de las 3 de la tarde llegó al lugar y de inmediato saludó de mano a todos y cada uno de los diputados agradeciendo su participación en el trabajo legislativo impulsado por su administración y, particularmente, por haber avalado la minuta de reforma energética enviada por el Senado.
De hecho, en su discurso, el titular del Ejecutivo federal fue enfático al señalar: lo alcanzado –en materia legislativa– son medios para un fin superior: mejorar la condición de vida de los mexicanos.
Sin embargo, legisladores consultados coincidieron en ubicar al coordinador de la bancada del PRI, Manlio Fabio Beltrones, como quien recibió el “gran reconocimiento’’ tanto del presidente Peña Nieto como de los diputados, por su trabajo político. “Fue ovacionado de pie por sus pares’’, comentaron.
El Presidente habló de la invaluable participación y trabajo del legislador sonorense en la construcción y aprobación de las iniciativas energética y hacendaria, y de un paquete de 16 reformas primordiales para la administración federal.
La bienvenida al encuentro estuvo a cargo del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. Luego hablaron los coordinadores de cada partido: Beltrones Rivera por el PRI, Arturo Escobar y Vega, por el PVEM, y Sanjuana Cerca Franco, por el Panal.
El presidente Peña Nieto destacó el proceso de reformas realizado durante el primer año de su gestión porque, indicó, se rompieron paradigmas anacrónicos que no respondían a un mundo que se ha transformado.
Según algunos participantes, el mandatario les dijo además que con la aprobación de las iniciativas, más que cumplirle al gobierno de la República, “le han cumplido a México’’.
Sin embargo, Peña Nieto aclaró: “Tenemos mucho trabajo por delante’’, para ubicar en el año y medio por venir su necesaria aplicación para aprobar reformas igual de importantes, pero ahora en el ámbito de la legislación secundaria.
Otros de los integrantes del gabinete convocados a este almuerzo fueron: Luis Videgaray, de Hacienda; Pedro Joaquín Coldwell, de Energía; Ildefonso Guajardo, de Economía; Alfonso Navarrete, de Trabajo; Emilio Chuayffet, Educación Pública; Gerardo Ruiz Esparza, Comunicaciones y Transportes, y Jesús Murillo Karam, procurador general de la República.
También asistieron el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño, el coordinador de Comunicación Social, David López, el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, y el coordinador de asesores del titular del Ejecutivo, Francisco Guzmán.

No hay comentarios: