sábado, 9 de noviembre de 2013

Tras asesinato de edil, Vallejo ofrece desterrar cobro de “cuotas” del narco


Vallejo a su llegada al Congreso. Foto: Especial
Vallejo a su llegada al Congreso.
Foto: Especial
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- En Michoacán, alcaldes, comerciantes y ciudadanos pagan “cuotas” al crimen organizado para que los dejen trabajar, pero el gobierno estatal busca terminar con esta práctica, dijo este viernes el gobernador Fausto Vallejo.
El mandatario declaró lo anterior tras el asesinato del edil del municipio de Santa Ana Maya, Ygnacio López Mendoza, quien había recibido amenazas de la delincuencia organizada por el pago de “cuotas”.
“El problema de las ‘cuotas’ es algo que debemos desterrar, es uno de los grandes males que tenemos, no sólo en los ediles, .sino en el comercio y en la ciudadanía”, dijo Vallejo.
Agregó que dicho tema es la prioridad número uno que su administración debe de combatir, “es una desgracia verdaderamente lo que ha sucedido y estamos intentando combatir esa mortificación que tienen los ciudadanos como número uno”.
Vallejo afirmó que su gobierno se mantiene en contacto con la Procuraduría de Justicia de Guanajuato para esclarecer el homicidio de López Mendoza.
“Estos asesinatos son porque son gente que no se han dejado coludir por la delincuencia”, aseguró el gobernador en conferencia de prensa en el municipio de Apatzingán.
Consideró que en cualquier territorio de Michoacán debe imperar la ley, por lo que cada entidad está en la obligación de apegarse al Estado de Derecho para así garantizar la seguridad.
Señaló que se acercará a los demás municipios, no sólo a Apatzingán, ya que, apuntó, “Michoacán requiere que estemos en todas partes”.

No hay comentarios: