sábado, 9 de noviembre de 2013

Los chuchos votaron por los gasolinazos. Enrique Galván Ochoa

 Su alianza con el PRI y el Verde
 El PAN, oportunista

Foto
L
a semana pasada fue aprobada por el Congreso la reforma fiscal. Incluye la extensión de los gasolinazos. Los legisladores del PRI, el Verde y lachuchada del PRD votaron a favor. El PAN votó en contra. Un grupo de senadores y diputados de la izquierda nochucha pintó su raya y también votó en contra. Nuestro sondeo semanal preguntó a los foristas: ¿Qué partido o alianza defendió tu economía?: 77 por ciento opinó que la “izquierda nochucha”; 5 por ciento dijo que elPAN, y uno por ciento la “alianza PRI/Verde/PRD chucho”. Y no supo contestar 17 por ciento.
Metodología
Esta ocasión tuvimos la participación de mil 543. En seguida reproducimos fragmentos de algunos de sus comentarios.
Opiniones
La izquierda no chucha, congruente con sus ideas y principios. El PAN, fiel a la política ficción del neoliberalismo salinista, sólo simula hacer como que nos defiende, sabiendo que nada puede hacer y, de paso, caza incautos que les compran que son defensores de la economía de las clases sociales menos favorecidas, cuando ellos son corresponsables del deterioro económico del país.
Orlando Gil Salinas / Mérida
Creer que la hipocresía panista nos defendió sería una inocentada. Está visto que ningún partido nos representa, aunque la no chuchada lo intente. De ahí que necesitemos urgentemente algo nuevo y diferente, como puede ser Morena, única opción viable, pero de resultados a largo plazo.
Antonio Ortega Monjarás / México, DF
No es posible que la izquierda esté representada por los chuchos. Su entreguismo es cínico. La campaña de Carlos Navarrete pretende consolidar como botín al partido que más militantes le han asesinado los gobiernos neoliberales. Son una vergüenza nacional, impuestos, gasolina, energía a cambio de limosnas.
Francisco Blanco Calderón / Veracruz
Desde luego fue la izquierda nochucha, ya que la oposición de los del PAN fue sólo simulación. En la reforma que sigue, que es la energética, los delblanquiazul apoyarán con todo al PRI vende patrias, eso ya está pactado.
Raúl Medina/ México, DF
No sé... Se ve que todos jalan para donde mejor les convenga. Aquí en Tijuana estamos muy enojados e indignados con el senador Marco Antonio Blázquez (que es de la coalición de partidos de izquierda) porque en la votación para homologar el IVA en las fronteras no votó ni en contra ni a favor, y eso hizo que la votación se inclinara en pro 16 por ciento.
María Dolores Galaz Ambriz / Tijuana
Solamente los de izquierda que no forman parte de la chuchada. El PAN no, porque al no votar quiere ver si así mejora un poco su imagen y además el PAN va a votar junto con el PRI para robarnos la renta petrolera; ya está todo arreglado.
José Rivera González / México, DF
Yo contesté que no sé, porque de verdad no sé; conociendo los oscuros intereses que mueven a todos los partidos, pues viviré con la duda eterna: de si de verdad llegan a esos puestos para defender a alguien más que a ellos mismos y a su familia.
Aída Carrillo Ocampo / México, DF
La verdad, estoy en el límite de la desesperanza: por primera vez creo que ya no hay nada que podamos hacer contra la corrupción y el cinismo de toda la clase política; creo que tendremos PRI + chuchos + PAN para más de setenta años.
Rosa María Chavero / Morelia
Reconocimiento para esa “izquierda no chucha” que no ha tirado la toalla ni otras prendas más íntimas al siniestro priísmo renovado.
Elena Briones Márquez / México, DF
Estamos ante políticos que atienden las exigencias de grandes empresas nacionales y extranjeras... La sociedad no está presente, nadie la representa; es una lástima este gran país.
Francisco Rueda Puebla / México, DF
Los de siempre, traidores a la patria y compradores de votos por la pobreza de la gente. Esos votos en contra de nuestra deteriorada economía también fueron comprados. ¿Cuánto pagarían a cada legislador por su voto?
Luis Hernández / Toluca
La opción es ninguno. ¿Cuándo se ha visto un político pobre, que viaje en Metro, que coma con salario mínimo, que mande a sus hijos a escuela pública, que haga sus compras en México, que acuda al médico en la Secretaría de Salud, al Seguro Social, al Issste, etcétera?
Elizabeth Cuesta Hernández/ México, DF
En realidad ninguno de los partidos defiende la economía de los mexicanos, en este caso votaron de esa forma los nochuchos, porque seguramente no negociaron con ellos.
Adrián Lozano Toledano / Texcoco
¡Ninguno!
Cristina Joyce Medina Chena / Poza Rica
Twitter: @galvanochoa
Facebook: @galvanochoa

No hay comentarios: