sábado, 23 de noviembre de 2013

Otra traición perredista. Ahora en Puebla.

Títere, el líder del PRD Eric Cotoñeto, al defender privatización del agua

Obedece a intereses ajenos a los ciudadanos poblanos

Alejandra Corona Flores
Para el integrante de la Asamblea Social del Agua, Ricardo Jiménez Ávila, no fue casualidad que el Diputado local del PRD Eric Cotoñeto Carmona acusará a la legisladora federal perredista Roxana Luna Porquillo de extorsión, el mismo día que la integrante de la Cámara Baja iba a subir un punto de acuerdo para exhortar a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) a que iniciará un proceso de acción de inconstitucionalidad para derogar las disposiciones de  la Ley de Agua del Estado de Puebla, por cuanto violan el derecho a los artículos 4° y 115 Constitucionales.
Avaló el planteamiento de la Diputada federal  del Sol Azteca, pues dijo que la Ley del Agua y Saneamiento, propuesta por el Gobernador Rafael Moreno Valle y avalada por la mayoría de los legisladores locales, entre ellos, Eric Cotoñeto, viola los derechos humanos de los poblanos; por lo tanto, lanzó un exhorto a derogar en su totalidad la ley.
“Compartimos y aplaudimos –la propuesta de la legisladora-, hasta el momento ningún Diputado local o federal ha apoyado la propuesta de las organizaciones sociales, que es la de derogar la Ley de Agua y Saneamiento actual y que se construya una nueva ley ciudadana”, enfatizó.
Jiménez, quien también es integrante del Frente Amplio Social (FAS), lamentó el actuar del Diputado local perredista.
“No es casualidad, es evidente que alguien le ordenó –a Cotoñeto- dar esa declaración, porque efectivamente lo que buscan es desviar la atención y sin lugar a dudas este señor fue instruido por parte de alguien para hacer este tipo de declaraciones”, enfatizó.
Por lo anterior, dijo que se concentrarán en la Ley del Agua y Saneamiento, pues algunas personas pretenden desviar el tema y llamar la atención con otro.
“Nosotros debemos concentrarnos en la ruta que hemos establecido hasta alcanzar la derogación de la ley e ignorar expresiones de esa naturaleza de Cotoñeto, que no hacen más que evidenciar el bajo perfil y su poca independencia  y responsabilidad que debe tener cualquier legislador”, resaltó.

No hay comentarios: