lunes, 18 de noviembre de 2013

Morena marcha contra privatización del agua en Puebla



17 de Noviembre de 2013 : 13:01 Hrs 
Samantha Páez
 
Integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) marcharon de “El Gallito”, 11 Sur y Avenida Reforma, al zócalo de la ciudad de Puebla para exigir que el gobierno del estado realice una consulta pública sobre la concesión del servicio de agua, además de que estará organizando a las colonias para impulsar recursos colectivos contra la privatización de dicho servicio.
El representante municipal de Morena, Víctor Manuel Terán Martínez, apuntó que la movilización tuvo el objetivo de exigir una consulta popular, "porque ninguno de los que votó por la concesión del agua en Puebla, ninguno de los diputados, en sus propuestas de campaña cuando fueron elegidos informó al pueblo que se iba a concesionar el agua, entonces, ahora en ‘fast track’, de un día para otro, aprueba la iniciativa del gobernador (Rafael Moreno Valle Rosas) de entregar el SOAPAP a manos privadas".
Agregó que además de que la propuesta para concesionar el agua fue avalada el mismo día, se publicó al día siguiente en el Periódico Oficial del Estado, cuando generalmente tarda un poco más. Incluso, Morena estará organizando a los colonos de los distritos que se vean afectados por la concesión del servicio de agua.
"Vamos a ir a las colonias para hablar con la gente sobre la problemática que hay en cada una, se van a organizar grupos de 30 personas, por lo menos, y se van a meter acciones colectivas, dependiendo de los problemas", sostuvo Terán Martínez.
Se buscará interponer amparos para los diversos problemas que haya en las comunidades, como las tarifas, los medidores, los descuentos para personas de la tercera edad o estados de vulnerabilidad, el desabasto de agua, la calidad de ésta o el tratamiento que se le da, trabajando en los distritos XI y XII de la capital poblana, por ahora.


El contenido de las notas, artículos y reportajes son responsabilidad exclusiva de su autor y no representan en ningún caso la opinión de RETO diario. 

No hay comentarios: