sábado, 16 de noviembre de 2013

Desatan indignación banderas mexicanas con hoja de mariguana izadas por McLaren


Las banderas mexicanas con la hoja de mariguana. Foto: Tomada de Twitter.
Las banderas mexicanas con la hoja de mariguana.
Foto: Tomada de Twitter.
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Banderas mexicanas con una hoja de mariguana estampada junto al escudo nacional, fueron colocadas este viernes en la tienda oficial de la escudería McLaren en Austin, Texas, en el Circuito de las Américas.
El hecho levantó polémica, reacciones de indignación de connacionales en las redes sociales y hasta una protesta del Consulado de México en Austin.
Durante las prácticas del Gran Premio de Estados Unidos, los aficionados manifestaron su molestia al ver la hoja de mariguana en la bandera.
Uno de los lábaros ondeó en la zona de la curva 3 y otro en el área del Anfiteatro.
El incidente ocurre luego de que recientemente la escudería McLaren terminó el contrato con el piloto mexicano Sergio Checo Pérez.
“Lo cierto es que el actuar de McLaren fue poco ético, y lo rematan con la bandera ‘mexicana’ en el hospitality de Austin (…) Que poca de ofender la bandera Mexicana en GP Austin”, manifestaron aficionados en redes sociales.
Tras el escándalo, la escudería británica McLaren se deslindó de la situación y aseguró que las banderas ya fueron retiradas.
En un comunicado, explicó que los lábaros no fueron fabricados ni autorizados por ellos, además de haber ordenado que las quitaran en cuanto se enteraron de la magnitud de la situación.
McLaren detalló que la tienda es manejada por un tercero, pero “entendemos la vergüenza y ofensa causadas y lamentamos que los contratistas y proveedores hayan generado esta situación”, señala.
El Consulado General de México en Austin manifestó este viernes en un comunicado su molestia por el mal uso de la bandera nacional en las instalaciones del Circuito de las Américas, donde mañana domingo se realizará el penúltimo Gran Premio de la temporada 2013 de Fórmula 1.
“Se presentó una protesta verbal por este inaceptable suceso y se exigió que fuera corregido de inmediato”, señaló la sede diplomática.
Julie Loignon, vicepresidente de Relaciones Públicas y de medios del Circuito de las Américas, declaró al diario Reforma que la responsabilidad de revisar los puntos comerciales no es ni de los equipos ni del trazado, sino de All Sport Management, que forma parte del grupo de Formula One Management (FOM), dirigido por Bernie Ecclestone, mandamás de la F1.
El piloto mexicano Guillermo Rojas, de la Escudería Telcel-Telmex, publicó en su cuenta de Twitter estar “realmente decepcionado” al observar la bandera nacional con una hoja de mariguana.
El mensaje fue retuiteado por decenas de personas, incluyendo el futbolista Javier Chicharito Hernández.
En tanto, Checo Pérez comentó en su cuenta de Twitter: “¡McLaren nunca haría algo así!”.

No hay comentarios: