martes, 5 de noviembre de 2013

11 ediles de Michoacán estarían involucrados con el crimen organizado: LAP

 Los Ángeles Press

Redacción/Web
Martes 5 de Noviembre de 2013
Morelia, Michoacán.- Este día se dio a conocer que por lo menos 11 presidentes municipales de Michoacán están coludidos con el crimen organizado, específicamente con el cartel de Los Caballeros Templarios, además del ex secretario de Seguridad Pública en el estado, Elías Álvarez Hernández.

Este día se dio a conocer por parte del portal en Internet de El Economista que seis de los ediles involucrados con dicho cartel son del PRI, uno más pertenece a la coalición PRI-PVEM; tres a Acción Nacional; y uno más al PRD. Esto citando al diario estadounidense Los Ángeles Press.

Entre los nombres que destacan están Uriel Chávez Mendoza (PRI), quien gobierna Apatzingán, Luis Torres Chávez (PRI), alcalde de Buenavista Tomatlán, Alfonso Méndez Chávez (PRI), alcalde de La Huacana y Aldo Macías Alejandres (PRI-PVEM), presidente municipal de Uruapan, también se le vincula con la cúpula de Los Templarios.

Es de señalar que en la nota original de Los Ángeles Press, el nombre de Guillermo Valencia, edil de Tepalcatepec aparece solo al señalar que él junto con Luis Torres Chávez están clamando por instaurar medidas de austeridad ante la difícil situación que se vive en la región, como una manera de presionar a la población y ponerla en contra de las “Policías Comunitarias”, acusadas de ser las causantes de la ingobernabilidad que asola la región, cuando sólo son una respuesta ante la ineficacia gubernamental de instaurar el orden.

A continuación el link donde puede consultar la información completa de Los Ángeles Press.

http://www.losangelespress.org/la-narcopolitica-de-michoacan/

No hay comentarios: