martes, 15 de octubre de 2013

Maneja el gobierno doble discurso; ofrece dialogar y luego “nos denosta y reprime”


FOTO AVC NOTICIAS
“No vamos a regresar a las aulas hasta que seamos escuchados y más que escuchados, porque el gobierno maneja doble discurso por un lado dice que dialoga pero por el otro nos denosta y reprime”, señaló Alejandro Cucurachi Durán, enlace del Movimiento Magisterial Popular de Veracruz (MMPV), y dijo que solo hicieron un repliegue de su lucha, pero la toma de la SEV y el paro indefinido de labores seguirán, “los maestros que regresaron a sus aulas fue para ir dialogar con los padres de familia”.
En conferencia de prensa, que se llevó a cabo en la entrada principal de la Secretaría de Educación de Veracruz, acompañado de Víctor Moreno Bolaños, militante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educació (CNTE) y un estudiante de la Universidad Veracruzana, Cucurachi Durán , dijo que cuando empezaron a defender sus derechos e inconformarse contra la reforma educativa sabían que iban contra un monstruo llamado gobierno y otro llamado sindicato.
Pero ante ello, señaló, no se rendirán, “vamos a seguir en pie de lucha y efectivamente algunos compañeros por situaciones tácticas y de estrategia se han regresado a hablar con sus padres de familia, a ver a su población, para hacerle ver los resultados de la reforma educativa que no sólo afecta a los maestros, sino también a los padres de familia, por eso se hace la invitación a la sociedad a sumarse a la lucha magisterial”, que seguirá hasta que haya diálogo, concertación.
–¿Está roto el diálogo? –se le preguntó.
–Es un diálogo ficticio que nos han ofrecido, porque por un lado nos dicen que no nos preocupemos porque no habrá descuentos y por otro lado sale Xóchitl a decir que utilizará la fuerza pública para asegurar la entrada a las escuelas. Realmente es un diálogo con doble discurso que los maestros ya no nos comemos.. Es un gobierno represor, que le apuesta al tolete y al escudo y no a la concertación. No vamos a regresar a las aulas hasta que seamos escuchado, y más que escuchados hasta que el conflicto tenga una buena solución, y de las amenazas que han recibido por parte de las autoridades educativas en el sentido que a tres faltas los despiden, sostuvo que “nosotros no tenemos miedo, vamos a defender nuestro trabajo porque tenemos hijos y por ellos también lo hacemos”.
En desalojo, cinco maestros lesionados
Mientras el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita, aseguró que no hubo agresiones ni violencia en el desalojo del sábado sobre la avenida Lázaro Cárdenas, integrantes del MMPV informaron que cinco maestros fueron agredidos de manera física, además de que se les decomisaron celulares y cámaras fotográficas.
En el desalojo hubo violencia física y verbal, también hubo detenidos que horas más tarde fueron liberados y entre los golpeados enunció a Omar, Priscila, Iván y la maestra Teresa “y un maestro de Veracruz que fue el más lesionado, porque tuvo fractura”.
Cucurachi Durán explicó que los agredidos por elementos de seguridad pública fueron canalizados a Veracruz para su atención inmediata y no descartó que interpondrán denuncias en contra de la Secretaría de Seguridad Pública, “porque hubo agredidos de manera física y de manera verbal también, nos quitaron celulares, nos quitaron chips, porque muchos compañeros grabaron, fueron perseguidos y los amenazaron”.

No hay comentarios: