viernes, 11 de octubre de 2013

El Zócalo quedará liberado el próximo fin de semana: Mancera


El centro de acopio en el Zócalo. Foto: Germán Canseco
El centro de acopio en el Zócalo.
Foto: Germán Canseco
MÉXICO, D.F. (apro).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, afirmó que la plancha del Zócalo capitalino quedará liberada el próximo fin de semana.
El mandatario capitalino señaló que luego de platicar con autoridades federales, se acordó retirar las vallas instaladas desde el pasado 16 de septiembre y compactar el centro de acopio para damnificados por los meteoros Ingrid y Manuel.
Además, dijo, se acordó el retiro de la Policía Federal (PF) del Centro Histórico, a fin de que pueda instalarse la infraestructura para la realización de la Feria Internacional del Libro Ciudad de México (FIL DF), que fue pospuesta debido a que se dio prioridad al centro de acopio.
El pasado martes 8, Mancera Espinosa manifestó que la feria se pospondría hasta que hubiera condiciones, pero la directora de contenidos de la FIL DF, Paloma Sáiz, pidió que sólo se retirara la Policía Federal y se reubicara el centro de acopio.
“Nos decían que era por el centro de acopio, nosotros dijimos que podemos convivir con el centro, con lo que no podemos convivir es con el cerco que en estos momentos está en el Zócalo”, dijo Saiz, quien consideró que la negativa del gobierno de retirar a la PF se debía al temor de que los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) regresaran a tomar la Plaza de la Constitución.
No obstante, el jefe de Gobierno insistió que la presencia de elementos de la PF y otras instancias federales se debió a las miles de toneladas de ayuda que llegaron al centro de acopio, además de que las áreas involucradas requerían de su personal para las diversas tareas que se realizan.
“Yo creo que al compactarlo (el centro de acopio), pues ya no será necesario el cerco, tan es así que ya se han abierto estaciones del Metro, ya se han quitado vallas de muchas de las arterias del propio Centro Histórico, entonces donde ya no se requiere, ya no habrá cerco”, afirmó el mandatario.
Mancera Espinosa consideró que posiblemente el próximo lunes 14 se tendrá instalado todo lo necesario para la realización de la XIII edición de la FIL en la Plaza de la Constitución, prevista inicialmente del 11 al 20 de octubre

No hay comentarios: