Ir al contenido principal

Nada favorable al pueblo en 9 meses de Peña en el poder: López Obrador

Presenta documento sobre el exitoso negocio del petróleo

Eirinet Gómez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 23 de agosto de 2013, p. 12
Pueblo Viejo, Ver., 22 de agosto.
Andrés Manuel López Obrador consideró que sólo con el pueblo de México y desde las plazas públicas se frenará el agravio que pretenden cometerlos corruptos de la mafia del podercontra la nación con las reformas energética y fiscal, que son sinónimo de privatización del petróleo y aumento de los impuestos.
Durante su discurso en la ceremonia de toma de protesta del comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Pueblo Viejo, el ex candidato presidencial negó que diputados y senadores vayan a frenar la reforma energética. La gran mayoría está al servicio de la mafia del poder, y sólo se dedican a levantar la mano, pero nada hacen a favor de la gente, aseveró.
Subrayó que son los mexicanos quienes decidirán si permiten que se reformen los artículos 27 y 28 de la Constitución, lo cual sólo significa la entrega de las ganancias petroleras –que equivalen a 100 mil millones de dólares al año–, y si se lleva a cabo la reforma fiscal, que es el incrementar el IVA de 16 a 19 por ciento y otros aumentos de impuestos.
Insistió en que es gravísimo que el gobierno de Enrique Peña Nieto entregue el petróleo a extranjeros, porque gracias a éste el país tiene presupuesto, el cual es destinado a pagar educación pública, salud, sueldos de maestros y médicos, pensiones de los jubilados y para construir obras.
Convocó a los veracruzanos de Huasteca alta a participar en la movilización que se llevará a cabo el 8 de septiembre, a las 10 de la mañana, en el Zócalo de la ciudad de México, donde se pactarán acciones para frenar los agravios contra el país.
López Obrador manifestó que es pura mentira la campaña publicitaria en radio y televisión que lleva a cabo el gobierno de Peña Nieto sobre la reforma energética, donde dicen que bajarán los precios de la energía eléctrica y el gas.
Expuso que hace nueve meses advirtió que Peña Nieto quería imponer la reforma laboral para afectar a millones de mexicanos, y el priísta decía que iban a venir los empleos, pero no hay trabajo.
En los nueve meses de Enrique Peña Nieto en el poder no se ven resultados. No hay nada a favor del pueblo, sólo el interés por mantener la misma política económica que beneficia a uno por ciento de la población y afecta a la mayoría, dijo, a unos días de que el Presidente rinda su primer Informe de gobierno.
Por la noche, López Obrador subió a su cuenta de Twitter un documento oficial de Pemex (una presentación a inversionistas fechada en agosto de 2013) que, apuntó el ex candidato presidencial, confirma el exitoso negocio del petróleo y el porqué de la gran tentación.
En el documento, de 35 páginas, se dan a conocer los estados financieros de la paraestatal, el régimen fiscal, las reservas de hidrocarburos y las proyecciones a futuro, entre otros temas.
La presentación destaca que Pemex es, por ingresos, la decimotercera compañía de América, con 126.6 mil millones de dólares anuales, y en 2012 fue la número 34 del mundo.
Los ingresos de la paraestatal, señala el documento, son comparables a las cinco empresas con más ganancias en el IPC, pues en 2012 la empresa pública mexicana obtuvo más de 143 mil millones de dólares por ingresos. Además que es la tercera a escala global como mayor exportador de petróleo a Estados Unidos y la número 13 en reservas de crudo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

#YoSoy132 : La Luz de la verdad

“Muchos hemos pensado en un francotirador”: Azafata de Aeroméxico pide magnicidio contra AMLO

Dulce María Rosales, una azafata de la empresa Aeroméxico ha generado polémica tras defender a Ximena García, copiloto de Interjet que pidió que una bomba explotara en el Zócalo la noche del grito. María Rosales, no solo defendió a su colega, sino que aseguró que ella incluso ha pensado en un francotirador e incluso en envenenar al Presidente, todo para sacar a México del “hoyo” en el que estamos. MissAmlover @MissMoniBachs Woa! Que miedo estamos en manos terroristas en el aire, Y SALE OTRA LOCA DE @Aeromexico, mas

YO EXIJO A AEROMEXICO CORRER
inmediatamente esta

El país no está para este tipo de Chistocitas pic.twitter.com/X5afRFM5

El saqueo de la familia Gómez del Campo que Margarita calló.

Martín Velez Dossier PolíticoDia de publicación: 2010-11-11
En Diciembre de 2008, la empresa Tata Consulting le facturó al IMSS 420 mil horas hombre de consultoría. Para realizar ese trabajo tal empresa necesitó más de 2500 programadores. Pero el total de su personal en México no llega a mil empleados.  ¿Cuál fue el resultado de esa barbaridad de horas de consultoría? ¿Cómo le hicieron para entregar tal trabajo, con mucho menos de la mitad del personal necesario? Quién sabe; pero, en ese diciembre, 115 millones de pesos del presupuesto del IMSS cambiaron alegremente de manos.
Las preguntas planteadas en el párrafo anterior, y otras muchas, tendría que responder un tal Carlos Castañeda Gómez del Campo. Si, adivinó Usted, es primo de Margarita, esposa a su vez de Felipe (el del hígado que sufre).  El señor Castañeda Gómez del Campo es, además, Director de Innovación y Desarrollo Tecnológico del IMSS. 
Desde ese puesto, el señor Castañeda (¿Por qué los primos incómodos son los que mejor …