martes, 13 de agosto de 2013

Funcionario de Quintana Roo organizó fiesta para menores con drogas


Foto: sipse.com
Foto: sipse.com
El sábado 10 de agosto pasado fue detenido Artemio Rodríguez Maya, director de Comercio del municipio de Solidaridad (donde se encuentra Playa del Carmen), Quintana Roo, en un inmueble propiedad de su esposa ubicado en calle 26 entre las avenidas 90 y 95 de la colonia Ejidal: era enfitrión en una fiesta con menores de edad donde se les servía alcohol y marihuana.
Había jóvenes de entre 12 y 16 años de edad, varios en estado de ebriedad: una joven fue trasladada a un hospital por intoxicación con alcohol y marihuana. También fue detenido otro adulto de 40 años de edad, de nombre José Humberto Mora, quien cobraba 25 pesos la entrada y servía las bebidas a los presentes.
Rodríguez Maya fue detenido por la Policía Municipal por el delito de corrupción de menores y separado de su cargo como Director de Comercio. Rafael Kantún, presidente municipal separó de su cargo al ahora detenido por la PGJ y puso en su lugar a Pedro Canto Cabañas.
Aseguran que Rodríguez Maya convocó a la fiesta por medio de redes sociales.
El funcionario, toda una “fichita”:
Artemio Rodríguez Maya, alias “chencho”, se involucró en un caso de tráfico de mercancía apócrifa. Ademas, se le acuso de haber enviado sicarios del crimen organizado a apropiarse de un puesto de jugos ubicado en el corazón comercial de Playa del Carmen por su alto valor. Esto luego de la muerte del propietario original.
Los familiares del propietario original del puesto denunciaron las amenazas y señalaron a Maya como el que envió a los sicarios, por lo que pidieron la intervención del presidente municipal.

No hay comentarios: