martes, 13 de agosto de 2013

Cesan a funcionario de Tabasco que humilló a policías


Hijos de un funcionario humillan a policías en Tabasco
Hijos de un funcionario humillan a policías en Tabasco
VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- El gobierno estatal cesó al titular de la dirección de Coordinación Hacendaria de la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin), Víctor Antonio Can Izquierdo, quien junto con su hermano Fernando fueron exhibidos en un video cuando insultaban a policías que los arrestaron por conducir en estado de ebriedad y atropellar a un motociclista.
En un comunicado la Seplafin informó del cese de Víctor Can –a quien se le iniciaron procedimientos administrativo y de responsabilidad “por el posible uso indebido del vehículo asignado a dicho funcionario”– para deslindar responsabilidades de los hechos ocurridos el pasado sábado 10 en el municipio de Cárdenas.
La dependencia detalló que será la Secretaría de Contraloría del Estado la que determine “la sanción que se aplique a Can Izquierdo”, haciendo valer el compromiso asumido por la presente administración “de no encubrir actuaciones incorrectas por parte de los servidores públicos”.
El escándalo protagonizado por Fernando Can y su hermano le costó también que el Instituto de la Juventud de Tabasco (Injutab) le retirara el Premio Estatal de la Juventud y, por ende, que perdiera el derecho de representar al estado en el certamen nacional de oratoria que se llevará a cabo en Querétaro los días 23 y 24 de septiembre entrante, según informó la titular de esa dependencia, Joana Sánchez.
Hace unos días, en efecto, Fernando Can ganó el “Concurso Estatal de Oratoria y Debate Público 2013” que organizaron el Injutab y el diario capitalino El Universal, y se preparaba para asistir al certamen nacional.
En declaraciones a un noticiario radiofónico local, el joven de 24 años dijo que luchará por asistir al certamen nacional de Oratoria porque el concurso lo organiza el diario El Universal, no el gobierno de Tabasco.
Además, se disculpó y admitió su error por los insultos que profirió a la policía y por hacer alarde de influyentismo.
Luego, refirió que el pasado sábado él y su hermano bebieron alcohol en una fiesta y que se transportaban en un vehículo de la Seplafin, pero nunca atropellaron a un motociclista, como asegura la policía que los arrestó junto con dos amigos más.
Todo fue, dijo, una maniobra política del director de Tránsito del municipio de Cárdenas –donde ocurrieron los hechos–, quien filmó el video y lo subió a las redes sociales.

No hay comentarios: