jueves, 15 de agosto de 2013

En aras de salir en la foto con Mancera, legisladoras desatan riña en Iztapalapa

De nada sirvieron los llamados del Ejecutivo y el titular de Salud a guardar la calma

Dione Anguiano niega que sus seguidores la hayan empezado
Así somos en Iztapalapa, dice
Foto
Partidarios de las diputada perredistas Aleida Alavez y Dione Anguiano intercambiaron golpes y empujones antes de la inauguración del Centro de Salud T-III Quetzalcóatl, en la colonia Desarrollo Urbano, de la delegacion Iztapalapa, por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y el titular de la Secretaría de Salud, Armando AhuedFoto Cuartoscuro
Gabriela Romero
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de agosto de 2013, p. 30
En medio de un ambiente tenso, que derivó en un enfrentamiento verbal y físico entre los simpatizantes de las diputadas local Dione Anguino y federal Aleida Alavez, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, inauguró ayer los centros de Salud T-III Quetzalcóatl y Santiago Acahualtepec, en la delegación Iztapalapa.
Los roces no sólo se dieron entre las porras, sino también entre las legisladoras federales Karen Quiroga y Aleida Alavez, quienes al incorporarse a la comitiva que recibió al mandatario capitalino en el Centro de Salud Quetzacóatl intercambiaron algunos empujones al buscar el mejor lugar para salir en la foto.
De nada sirvieron las peticiones del propio jefe de Gobierno y del secretario de Salud, Armando Ahued, para que las legisladoras calmaran los ánimos.
Apenas había ingresado la comitiva a las instalaciones, cuando en la calle comenzó la trifulca provocada por simpatizantes de Anguiano, personal de Protección Civil de la delegación y algunos policías que trataban de tranquilizar a la gente.
Jennifer Marín López, enlace de salud de Alavez, afirmó que ésta, siendo diputada local, logró que se etiquetaran 34 millones de pesos para el centro de salud y que éste era su distrito, y que Anguiano y Quiroga no pertenecían a esta zona, por lo que no tenían por qué estar ahí.
Más tarde, Dione Anguiano rechazó que sus simpatizantes hubieran iniciado la gresca. Así somos los perredistas, Iztapalapa está viva, acotó.
A pregunta expresa de si había sido invitada al evento, respondió que vio en la agenda del jefe de Gobierno que iba a estos centros y decidió asistir.
A diferencia de Anguiano, Alavez Ruiz sí recibió invitación del secretario de Salud local para formar parte del presídium, durante los dos eventos.
En su discurso, Mancera Espinosa remarcó: estamos dando cuenta a la población de Iztapalapa de un trabajo conjunto. Dichas acciones van desde la lucha por el presupuesto en las cámaras, los debates sobre las asignaciones y obviamente la administración responsable, transparente y cuidadosa de los recursos. En un extremo del presídium estaban sentadas Alavez Ruiz, Anguiano y Quiroga.

No hay comentarios: