martes, 18 de junio de 2013

Reynoso Femat atribuye enriquecimiento de su hijo a ‘negocios familiares’


El exgobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat. Foto: Miguel Dimayuga
El exgobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat.
Foto: Miguel Dimayuga
AGUASCALIENTES, Ags. (apro).- El exgobernador Luis Armando Reynoso Femat salió en defensa de su hijo Luis Armando López, quien es investigado por la Procuraduría General de la República (PGR) por depósitos millonarios en sus cuentas personales durante la gestión del panista.
Al presentarse en el Juzgado Tercero de Distrito para “revisar cómo van los acuerdos” de su propio caso (desvío de recursos), Reynoso Femat aseguró que los ingresos mencionados en una nota del periódico Reforma corresponden a los negocios inmobiliarios de la familia, al frente de los cuales quedó su hijo Luis Armando Reynoso López.
Sostuvo que el grupo empresarial pasó a nombre de su hijo y que eso está registrado ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por lo que –aseguró– “no hay nada fuera de lo común”.
El exgobernador panista acusó a través de su cuenta en Facebook, a quienes “tienen interés contra su persona”, de no medir los límites y pretender afectar a su familia.
Luis Armando Reynoso afirmó que defenderá a los suyos ante “las conductas como la envidia, el rencor, la frustración y la ambición” de personas que no miden las consecuencias de sus acciones”.
Añadió:
“Yo sé cómo defenderme y mostrar mi inocencia ante todo tipo de calumnias, pero sí es muy lamentable que al no encontrar cabida a los perversos propósitos, traten de manchar la imagen y la dignidad de quienes son mi sangre y mi orgullo”.
Ante las revelaciones de la investigación que sigue la PGR a su hijo, insistió:
“Pido a quienes sólo nos ven como su blanco en la guerra política, que nos conduzcamos en el objetivo escenario de las instituciones. No busquen culpables donde no los hay”.
De acuerdo con la nota de Reforma, la Unidad Especializada en delitos cometidos por servidores públicos inició una investigación que involucra a Luis Armando Reynoso López, quien en los últimos tres años del sexenio de su padre habría recibido más de 58 millones de pesos de depósitos a través de la posible triangulación con empresas inmobiliarias creadas ex profeso. (Con información de Verónica Espinosa).

No hay comentarios: