lunes, 17 de junio de 2013

Gran Bretaña espió a delegados del G-20: ‘The Guardian’

De acuerdo a documentos filtrados por el ex espía Edward Snowden, Reino Unido espió a los delegados que participaron en las cumbres del G-20 en Londres en 2009, a través de "cibercafés" falsos.
Gran Bretaña espió a delegados del G-20: The Guardian

Gran Bretaña espió a los delegados que participaron en las cumbres del G-20 en Londres en 2009, de acuerdo con los documentos filtrados por el ex espía Edward Snowden, reveló el periódicoThe Guardian.
Según los archivos, los espías británicos engañaron a varios delegados en el uso de cibercafés especialmente preparados. Esto permitió interceptar comunicaciones y controlar los correos electrónicos y las llamadas telefónicas.
Los documentos habrían sido entregados al diario británico por el ex espía de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, fuente de las filtraciones sobre el masivo programa de espionaje estadunidense que sacudieron en las últimas semanas al gobierno de Barack Obama.
En 2009 se celebraron en Londres dos reuniones del G-20 (países industrializados y emergentes), durante los meses de abril y septiembre, organizadas por el entonces primer ministro laborista Gordon Brown.
A unas horas de que inicie la Cumbre del G-20, el primer ministro británico, David Cameron, dijo que el encuentro podría inyectar un impulso positivo a los esfuerzos para poner fin a la crisis, mientras que tanto Estados Unidos como Rusia afirman que desean conversaciones de paz.
(Con información de Notimex)

No hay comentarios: