jueves, 2 de mayo de 2013

ENVÍA LÓPEZ OBRADOR MENSAJE DE TWITTER A BARACK OBAMA SOBRE SITUACIÓN REAL DE MÉXICO


 PUBLICADO POR ACHE



* Da a conocer a Obama un informe básico de 10 puntos solo para su conocimiento por tratarse de asuntos de nuestra soberanía, y una solicitud respetuosa
El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), Andrés Manuel López Obrador, envió un mensaje desde su cuenta de twitter: @lopezobrador_ al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quien está de visita en México.
En el mensaje de la red social le informa a Barack Obama sobre la situación real del país, para que tenga un contexto de la vida pública de la nación, pero no para que se inmiscuya en asuntos internos y que sólo le competen a los mexicanos, porque ?México es una nación libre, soberana e independiente?.
Durante la ceremonia para la toma de protesta del comité municipal de MORENA, en Jilotepec, expresó que ?nosotros no nos metemos en asuntos que tienen que ver con Estados Unidos, tampoco queremos que otro gobierno extranjero se meta en lo que tiene que ver solo con el pueblo de México?.
Mensaje completo el presidente del Consejo Nacional de MORENA que envió por su cuenta de twitter Andrés Manuel ?@lopezobrador_:
Presidente Obama: un informe básico solo para su conocimiento por tratarse de asuntos de nuestra soberanía, y una solicitud respetuosa:
Presidente Obama: un informe básico solo para su conocimiento por tratarse de asuntos de nuestra soberanía, y una solicitud respetuosa:
1.- Continúa la crisis en México porque no hay democracia y se mantiene la misma política de corrupción e injusticias a favor de muy pocos; 2.- La economía lleva 30 años sin crecer y se produjo desempleo masivo, migración, pobreza, descomposición social, inseguridad y violencia.
3.- La élite de poder se opone al cambio verdadero y se impone porque son dueños o controlan a la mayoría de los medios de información; 4.- A nivel nacional solo hay 5 espacios: 3 en prensa y 2 en radio, no controlados por los mandones de México. Cobertura de apenas 0.5%.
5.- En la pasada elección presidencial, el grupo que domina impuso a EPN con el apoyo de los medios y con la compra de millones de votos; 6.- Lógico, EPN está al servicio de sus patrocinadores y convertido en personaje de escenografía no atiende las causas de la degradación.
7.- Por eso, día a día, se agrava más la crisis económica, de bienestar social, de inseguridad y violencia. O sea, continúa la decadencia; 8.- Un dato: el 1er trimestre de este año la economía creció 1%, mientras en Michoacán hubo 189 homicidios, el índice más alto en décadas.
9.- Por todo lo anterior es que existe MORENA, para cambiar al régimen, en paz, con la participación libre y organizada de los ciudadanos; 10.- Presidente Obama: con respeto, cumpla con su compromiso de reforma migratoria. Garantice el derecho universal a la vida. Pásela bien.
Por la tarde, López Obrador se reunirá con los integrantes del comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) en Teoloyucan, estado de México.

No hay comentarios: