domingo, 12 de mayo de 2013

Corte de La Haya ya analiza demanda contra Calderón



Felipe Calderón, presidente de México.
A diferencia de lo pronosticado por la Presidencia de la República, la Corte Penal Internacional (CPI) no desechó la demanda que un grupo de 23 mil mexicanos presentaron contra el presidente Felipe Calderón por los presuntos crímenes de guerra y lesa humanidad.
La Oficina del Fiscal ha recibido la comunicación con respecto a México y la Oficina analizará la información como lo hacemos con todas las comunicaciones recibidas de acuerdo con el artículo 15 del Estatuto de Roma, y se tomará una decisión en su debido momento”, informó a Reforma Florence Olara, la portavoz del fiscal general del tribunal.
Hemos pasado el primer filtro y contrariamente a lo que muchos decían, la Corte no desechó la solicitud por notoriamente improcedente, la información se está analizando”, expresó el abogado Netzaí Sandoval, quien lleva el caso ante la Corte.
Sandoval también informó que el colectivo de más de 23 mil personas que acudió a La Haya para pedir un juicio formal contra el Presidente Felipe Calderón presentó nuevas evidencias para reforzar su comunicación ante la CPI.
Entre la nueva documentación entregada destaca relacionada con el caso del General Manuel de Jesús Moreno Aviña, quien es juzgado por el Fuero Militar por dedicarse a torturar y desaparecer civiles y sospechosos de narcotráfico.
Además se incluyó el informe del Comité de Desapariciones Forzada de la ONU en el que se pide tipificar este delito y retirar al Ejército de las calles al ser partícipe de estos crímenes.
Con información de Reforma

No hay comentarios: